Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tips de nutrición

  • Be the first to comment

Tips de nutrición

  1. 1. Tips de Nutrición “Somos lo que Comemos”
  2. 2. Alimentación Saludable  Es una de las claves para tener una buena salud, tener energía, controlar tu peso de manera natural, sin tener riesgos de padecer enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas renales, problemas hormonales, entre otras.  Es una de las formas mas sencillas en las que se puede actuar para prevenir enfermedades futuras.
  3. 3. Alimentación Saludable  Continuación se te brindaran ciertos tips, que puedes tomar en cuenta para mantenerte sano.  Toma agua. De 6 a 8 vasos al día, el agua es vital para nuestro organismo.  Elige una dieta colorida, llena de frutas y verduras con pigmentos naturales como lo son los carotenoides, antocianinas, antoxantinas, clorofila, y licopeno.
  4. 4. Alimentación Saludable  Evitar el exceso de sal, aumenta el riesgo de hipertensión arterial y problemas del corazón. Procure no agregar mas sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentos naturales como: orégano, culantro (cilantro), chile, cebolla, ajos.  Realizar actividad física acorde a su físico, edad y preferencias. Según sea su edad, sus gustos, su condición física, su trabajo, su disponibilidad de horarios, busque y mantenga algún tipo de actividad física.
  5. 5. Alimentación Saludable  Evitar el exceso de azúcar Evitar no quiere decir suprimir, pero el aporte principal de carbohidratos se aconseja sea en base a:  Frutas  Cereales  Arroz  Pan  Galletas
  6. 6. Alimentación Saludable  Coma frutas y vegetales estos contienen muchas vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita. Trate de consumir vegetales verdes y anaranjados o amarillos como: brócoli, mostaza, espinaca, berros, zanahoria, ayote.  Trate de evitar el alto consumo de azucares, recuerde que el azúcar viene en muchas bebidas y comidas como las gaseosas y salsa de tomate. El azúcar tiene muchas presentaciones como el sirope de maíz (corn syrup), lo cual no es saludable, azúcar refinada, dulces, jaleas, miel de abeja, chocolates etc.
  7. 7. Nutrición Saludable  Sustituye los aderezos cremosos como el césar, por aceite de oliva , vinagre balsámico o limón y sal.  Los carotenos en las zanahorias reducen la incidencia de las cardiopatías un 45%, fomentan buena vista y contribuyen a unos pulmones sanos.
  8. 8. Nutrición Saludable  El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales. Para mayor referencia, vea la pirámide nutricional.  Evite el consumo de alimentos fuera de casa, sea usted el que prepare sus alimentos, de esta forma tendrá control de la preparación de los alimentos.  Sustituya alimentos ricos en grasas saturadas, por grasas monosaturadas y polinsaturadas.  Evita el consumo excesivo de tabaco y alcohol.
  9. 9. Es importante jugar con los colores al momento de preparar platillos, debido a que cada color tiene funciones especiales.
  10. 10. Alimentación Saludable  Comer alimentos con suficiente fibra vegetal y ricos en hidratos de carbono complejos, además producen una sensación de saciedad y disminuyen el apetito.  Pan  Verduras  Ensaladas  Cereales y legumbres  Frutas
  11. 11. Proporción de alimentos, dentro de un plato de comida, según Harvard.  .
  12. 12. Recuerda :  Puedes basarte en la pirámide nutricional para cuantificar la cantidad de alimentos para consumir en una semana.

×