Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto

118 views

Published on

Proyecto eTwinning

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto

  1. 1. Título Cooperative Healthy Diets Tema Alimentación saludable y equilibrada Lengua extranjera (inglés) Edad 10-14 Asignaturas Ciencias naturales (salud) Duración Un curso escolar TIC Competencias básicas Sí Lengua materna Sí Aprender a aprender Sí Idiomas Sí Sociales y cívicas Sí Matemáticas,científicas,tecnológicas Sí Iniciativay emprendimiento Sí Digitales Sí Expresión cultural Objetivos y productos finales esperados Objetivos: - Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales. - Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. - Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas - Adquirir en al menos una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas. - Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. Contenidos: 1. Lengua extranjera: Textos de diferentes tipologías textuales (texto informativo, menú, receta culinaria) y algunos de sus principales componentes. Familiarizarse con el vocabulario específico de la alimentación y las recetas (alimentos, grupos de alimentos, utensilios, verbos). Producción de textos simples en lengua extranjera (inglés) de distintas tipologías textuales (texto informativo, menú, receta) a partir de la identificación de sus principales elementos y del trabajo del vocabulario específico. 2. Ciencias naturales: Los principales grupos de alimentos y la frecuencia con la que se aconseja consumirlos. La dieta equilibrada (pirámide de alimentos) 3. TIC: Herramientas TIC para buscar información, presentarla y comunicarse con los socios. Selección de las herramientas TIC más apropiadas para cada una de las tareas.
  2. 2. Productos: - Creación de una pirámide alimentaria multimedia en grupos mixtos. - Elaboración de un menú semanal también en grupos mixtos. - Recopilación colaborativa de diferentes recetas simples que aparezcan en los menús. Proceso de trabajo y actividades Actividad 1. Presentación  Grupal (grupos nacionales)  Objetivos: - Conocer a nuestros socios - Presentarnos y presentar la escuela - Comparar alimentos típicos de nuestro país o región con los de nuestros socios  Herramientas: Make Web Video, Go Animate, Wideo, Powtoon,  Descripción breve: Los alumnos crean un video de presentación de la escuela y de ellos mismos, añadiendo algunos de los alimentos típicos de su dieta. Actividad 2. Pirámide multimedia  Grupal (grupos internacionales)  Objetivos: - Conocer los principales grupos de alimentos y la frecuencia con la que se aconseja consumirlos. - Valorar la importancia de llevar una dieta equilibrada  Herramientas: Genially, Prezi, Thinklink, Easel.ly  Descripción breve: Los alumnos crean una presentación multimedia, en la que se incluya una pirámide alimentaria y la descripción de los distintos grupos de alimentos y la frecuencia con la que deben consumirse.
  3. 3. Evaluación La evaluación del proyecto se realizará a partir de las diferentes actividades y producciones propuestas, tanto por parte del docente como de los mismos alumnos que evaluaran su propia implicación y la de sus compañeros. Las actividades y los productos finales se evaluaran con rúbricas de evaluación, que los alumnos conocerán de antemano y que evaluaran tanto los contenidos de las distintas asignaturas implicadas como las competencias transversales (p.e.: trabajo en equipo, participación, puntualidad, respeto por las opiniones y cultura ajenas, asertividad en la comunicación, etc.) Seguimiento y difusión Publicación de la evolución del proyecto en un blog y en el Twitter y el Facebook de la escuela. Jornada de presentación de los resultados del proyecto en el centro para el resto de alumnos y familias, con la posibilidad de organizar una degustación de recetas. Difusión de la jornada en la radio y prensa local.

×