Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Configuración de una red lan

175 views

Published on

configuración de una red

Published in: Education
  • (Unlimited)....ACCESS WEBSITE Over for All Ebooks ................ accessibility Books Library allowing access to top content, including thousands of title from favorite author, plus the ability to read or download a huge selection of books for your pc or smartphone within minutes ......................................................................................................................... DOWNLOAD FULL PDF EBOOK here { http://bit.ly/2m6jJ5M } ......................................................................................................................... Download Full EPUB Ebook here { http://bit.ly/2m6jJ5M } ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK here { http://bit.ly/2m6jJ5M }
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Configuración de una red lan

  1. 1. CONFIGURACIÓN DE UNA RED LAN Integrantes: Norman Halog Danny León Karla Méndez Kerly Quezada Mauricio Suárez Francisco Vásquez Valeria Veliz
  2. 2.  Hub o concentrador es un dispositivo utilizado para poder conectar una gran variedad de componentes utilizando una misma conexión, aprovechando de mejor manera posible el espacio físico de un equipo.
  3. 3.  Los switches tienen prestaciones muy superiores a los hubs, la función básica de un switch es la de unir o conectar dispositivos en red. Es importante tener claro que un switch NO proporciona por si solo conectividad con otras redes, y obviamente, TAMPOCO proporciona conectividad con Internet. Para ello es necesario un router.
  4. 4.  En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un punto central, facilitando la interconexión y la administración del sistema, esta disposición permite la comunicación virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  5. 5. MATERIALES PARA PONCHAR UN CABLE UTP  Un cable utp mínimo 1 metro  Conectores RJ45  Ponchadora  Cuchilla o tijeras
  6. 6.  Tomamos el cable UTP con ayuda de las pinzas le quitamos el hule del cable para así hacer visibles los cables que se encuentran dentro del mismo.
  7. 7.  Luego desenredamos los cables y comenzamos a dar un orden.
  8. 8.  Igualamos los cables.
  9. 9.  Después de colocar en orden los cables los juntamos e introducimos en los conectores hasta darnos cuenta que todas las puntas tocan el final caso contrario se deben igualar a una misma altura todo y proseguir.
  10. 10.  Luego procedemos a ponchar el cable el mismo proceso se realiza en la otra punta.
  11. 11. Direcciones IP  Las direcciones IP son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP, conformada por cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente: 200.36.127.40
  12. 12. Tarjetas Inalámbricas  Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras.
  13. 13. Tarjetas USB para WI-FI  El USB Wi-Fi es un tipo de adaptador de red. Los adaptadores permiten a un PC u otro dispositivo conectarse a Internet u otras redes. Pueden hacerlo de forma inalámbrica como en el caso de esos USB. O usando conexiones por cable o de otras clases.
  14. 14. Enrutador Inalámbrico  Realiza las funciones de un router, pero también incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico. Se utiliza comúnmente para proporcionar acceso a Internet o a una red informática. No se requiere un enlace por cable, ya que la conexión se realiza sin cables, a través de ondas de radio. Puede funcionar en una LAN cableada (local area network), en una LAN sólo-inalámbrica (WLAN), o en una red mixta cableada/inalámbrica, dependiendo del fabricante y el modelo.
  15. 15. CONCLUSIONES Hemos indicado paso a paso el ponchado de un cable UTP así como también hemos explicado conceptos de routers, tarjetas inalámbricas, tarjetas USB para WI-FI, direcciones IP, Hub, Switch.

×