Plan de vida personal

4,505 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan de vida personal

  1. 1. PLAN DE VIDA PERSONAL Plan de Negocios
  2. 2. ¿Cuál es la parte más importante en un plan de negocios?. “El mapa personal”.“Para establecer una exitosa empresa, antes de redactar un plan de negocio, debes escribir un plan de tu vida personal”.
  3. 3. Este documento provee una visión clara de cuál es tu propósito en esta vida. También sirve de guía para enfocarte en lasactividades que te acerquen a lograr tu misión.Este plan describe quién sos, dónde has estado y hacia dónde querés ir.
  4. 4. Resumen Personal Identificá tus pasiones, fijáte en todas las cosas que te atraigan y te llamen la atención. Son pistas que indican que serías excelente utilizando tu talento en esa área. Luego escribe cuál es tu misión y lo que querés lograr.
  5. 5. Descripción personal y del talento especial Evaluá tu autoestima. Quién sos hoy?. Cuál es la virtud o la habilidad especial que tenés para ofrecer al mundo?.
  6. 6. Promoción Personal Qué educación o preparación necesitás para ser más eficaz?. Dónde o en qué áreas se precisan más personas con tu talento o habilidad?. Dónde o qué lugar podés crear un impacto mayor?. Definí el valor de la contribución que podés brindar.
  7. 7. Actividades diarias y desarrollo personal Coordiná tus actividades cotidianas de acuerdo a tus prioridades para lograr una vida saludable y balanceada. Aprende a decir que “no”. Enfocáte en las cosas que te acerquen a tus metas para que puedas seguir creciendo espiritual e intelectualmente.
  8. 8. Finanzas Personales Manejá con cautela tu dinero para evita caer en la trampa de las deudas. No gastes más de lo que puedas pagar, dejándote llevar por las promociones. Elaborá y controlá un presupuesto de ingresos y egresos mensuales. Llevá un control mensual de tus gastos, dentro y fuera de tu presupuesto.
  9. 9. PREGUNTAS?

×