viedoexpoplano

366 views

Published on

planos y proxemia

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
366
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

viedoexpoplano

  1. 1.  PROXEMIA  Y PLANOS EN EL VIDEO  Nallely Villarreal  Elizabeth Gonzalez
  2. 2.  EDWARD HALL a quien se le atribuye el empleo de la palabra proxemia, definió esta ciencia como "la ciencia que estudia las relaciones del hombre con el espacio que le rodea, en el que se comunica con hechos y señales" PROXEMIA
  3. 3.  Es obvio que la proxemia tiene relación con el espacio vital de la persona ("Burbuja que lo bordea") y como influye este en la relación con los demás seres vivos que lo traspasan. Los tres autores estudiados están de acuerdo en ello.  El espacio vital es el área que cada uno de nosotros determinamos como zona intima o privada, esta zona siempre está reservada para los mas íntimos, este espacio o área vital no está determinada por una medida exacta, puede variar de acuerdo al contexto, las costumbres sociales y las circunstancias en que la persona se encuentre, respetar este espacio o área vital es fundamental para lograr una buena comunicación interpersonal, diversos estudios realizados determinaron cuatro zonas y las distancias que deben observarse.
  4. 4.  Zona Intima: es la zona o espacio reservado para los más íntimos y se estima esta distancia entre 15 y 45 cm.  Zona Personal: es la zona o espacio que se utiliza en reuniones, fiestas, trabajo, y se estima esta distancia entre 46 cm. y 1,2 mts.
  5. 5.  Zona Social: es la zona o espacio que se utiliza con gente extraña o que no conocemos bien y se estima esta distancia entre 1,2 y 3,5 mts.  Zona Publica: es la zona o espacio ideal en disertaciones, discursos y se estima en una distancia mayor a 3,5 mts.
  6. 6.  La distancia mas adecuada para una entrevista de ventas es la denominada Zona Personal (entre 46 cm. y 1, 2 mts.) ya que esta permite el manejo de las manos y todo lo que se refiera a comunicación no verbal. 

×