Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mis vacaciones

20,118 views

Published on

Published in: Education

Mis vacaciones

  1. 1. ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? Para mí, lo ideal son unas vacaciones divertidas en las que pueda estar con mis amigos y mi familia y aprender las costumbres típicas de la región. Me encanta visitar museos y escuchar música local en directo. También me gusta ir de compras, aunque esto puede resultar estresante. La mejor forma de relajarme es darme un baño en una playa tranquila o dar un paseo en bicicleta por la montaña. Normalmente me alojo en un albergue juvenil con media pensión para poder probar la comida típica del país.
  2. 2. ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? (2)  Me gusta viajar en avión ya que es más barato y rápido que el tren. Desde el aeropuerto de Leeds se puede viajar a Ámsterdam o Roma con compañías de bajo coste.  Generalmente alquilo un coche para poder conocer lugares diferentes.  Me gusta conocer a gente nueva y hablar con ellos sobre las costumbres de su país. ¡Siempre hago muchos amigos!
  3. 3. ¿Y tú? Prefiero las vacaciones... Con mis amigos / Sin mis padres Mas/menos divertido / aburrido Lugar soleado / Por ejemplo Normalmente voy de vacaciones a Nos alojamos = nos quedamos En un hotel / en un hostal / en un apartamento
  4. 4.  Por la mañana / Por la tarde / Por la noche suelo Normalmente = Suelo  Visitar monumentos / museos...  Ir de compras. Me gusta comprar ropa porque... En mi opinión, el consumismo es bueno / malo...  Bailar en la discoteca con mis amigos / mi hermano...  Comer en un restaurante. Mi comida favorita es...
  5. 5. ¿Qué hiciste el año pasado? El verano pasado fui de vacaciones con mis amigos a Turquía y Bulgaria. Me lo pasé genial. En Estambul visité la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe y crucé el estrecho de Bósforo en barco.
  6. 6. ¿Qué es lo que más te gustó? Lo que más me gusto fue el mercado ya que compré especias típicas del país y regalos para mi familia. ¡Todo es muy barato! También probé la comida típica del lugar. Aunque no me gusta la comida picante, todo estaba muy rico.
  7. 7. ¿Y tú? El año pasado fui de vacaciones a... (España / Turquía / Grecia) Por la mañana/tarde/noche… Visité monumentos Tomé el sol Fui a la playa donde nadé en el mar Fue divertido. Me lo pasé bomba. Me lo pasé fenomenal Lo que más / menos me gustó fue...
  8. 8. ¿A dónde me recomendarías ir de vacaciones?  Recomiendo ir de vacaciones a Barcelona ya que es una ciudad impresionante.  Debes ir en avión ya que los billetes son muy baratos desde ciudades como Londres. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad se pueden coger muchos autobuses.
  9. 9. ¿Qué hay para hacer allí? El tiempo en Barcelona es muy bueno. En verano hace calor y se puede ir a la playa andando. Además puedes visitar lugares preciosos como la catedral de la Sagrada Familia o el Parque Güell de Gaudí y pasear por las Ramblas o el puerto. Durante la noche siempre hay gente en los bares
  10. 10. ¿Qué es lo mejor de allí? Una comida típica de Barcelona es el “pantumaca” o pan con tomate. Consiste en frotar una rebanada de pan con tomate crudo y maduro. Se puede tomar con jamón Serrano. ¡Debes probarlo porque está riquísimo! Para desplazarte por la ciudad debes utilizar el transporte público. El metro es caro pero te permite visitar todos los rincones de la ciudad.
  11. 11. ¿A dónde irás de vacaciones el próximo año? En mis próximas vacaciones voy a ir a Viena, la capital de Austria. Viajaré en avión y me alojaré en casa de una amiga que está trabajando allí. Voy a ir a Austria porque quiero visitar a mi amiga y conocer la ciudad y la cultura austríaca.
  12. 12. ¿Y qué actividades harás allí? Voy a ir una semana durante las vacaciones de febrero. Voy a visitar el río Danubio, la catedral de san Esteban y la casa de Hundertwasser. También probaré la comida típica como el asado de cerdo y beberé la cerveza regional en una de las plazas de la ciudad. Si tengo tiempo iré a la montaña a esquiar. ¡Me lo voy a pasar genial!
  13. 13. ¿Adónde irás de vacaciones este año? El próximo año iré a ... Voy a ir a... Con mis amigos / familia Me alojaré en un hotel de cinco estrellas / en un apartamento / en un albergue juvenil ... Porque hay una piscina / está cerca de la playa Iré a la discoteca porque... Iré de compras porque... Visitaré monumentos históricos como la catedral porque... ¡Será genial!
  14. 14. ¿A dónde irías de vacaciones si ganases la lotería? Si fuese rica daría la vuelta al mundo. Me encantaría visitar los tempos de la India, la muralla China, ver los cerezos de Japón en flor, No trabajaría durante un año y ir en coche por los visitaría todos los sitios del desiertos de Australia, mundo que pudiese. visitar Nueva York y Perú… ¡Sería genial!
  15. 15. ¿Y tú?¿Piensas que las vacaciones son importantes? Pienso que = en mi opinión = para mí Porque... Es importante...  Relajarse  Escapar de la rutina y del estrés del colegio Además, puedes...  tomar el sol  descansar  pasar tiempo con la familia

×