Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Semana Santa de Olvera

398 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • If you are looking for trusted essay writing service I highly recommend ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ The service I received was great. I got an A on my final paper which really helped my grade. Knowing that I can count on them in the future has really helped relieve the stress, anxiety and workload. I recommend everyone to give them a try. You'll be glad you did.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Semana Santa de Olvera

  1. 1. HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y VIRGEN DEL SOCORRO • Descripción La Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora del Cautivo realiza estación de penitencia desde principios de los años 90. Es la única Hermandad que no sale desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, si no desde la Iglesia del Socorro. Además tiene uno de los recorridos mas dificultosos. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra del imaginero y escultor sevillano, Francisco Limón Parra, y data de principios de los años 90. Nuestra Señora del Socorro, obra también de limón Parra, que fue bendecida el 8 de septiembre de 2002, procesionó por primera vez por las calles de Olvera en el año 2009. Consta alrededor de 270 entre hermanos y nazarenos. Los nazarenos visten túnica y antifaz beige y cinturón y botonadura rojo corÍnto, no llevan capirote. Salida de penitencia: 20:00 Recogida: 2:30 Itinerario: Plaza Socorro, Salada, Socorro, Sevilla, Plaza Aries, Tafetanes, Vieja, Pilar, Plaza Alfarería, Almería, Nueva, Victoria, Llana, Plaza del Ayuntamiento, Azuaga, Partida, San Idelfonso, Salada, Plaza del Socorro. Salida gloriosa Septiembre: Hora predeterminada Entrada: Hora predeterminada Recorrido: Plaza del Socorro, Salada, Socorro, Sevilla, Plaza Aries, vieja, San Idelfonso, Salada y Plaza del Socorro. Esta Hermandad hace su salida desde su Iglesia, la Iglesia del Socorro. La Iglesia del Socorro esta situada en la Plaza del Socorro. Es un templo de estilo gótico-mudéjar que posee una sola torre, fue levantado por Don Juan Téllez y puesto bajo la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación. Tenía un magnífico retablo. De este templo quedan aun restos adosados a la actual, que pueden contemplarse desde algunas calles del barrio del Socorro y también desde la calle Hondón. Históricamente el Socorro a sido el segundo barrio olvereño en tener una Iglesia. Junto a esta Iglesia se encuentra la actual casa Hermandad del Cautivo, cedida por el Ayuntamiento de Olvera en el que era la antigua residencia de mayores.
  2. 2. Asociación parroquial santísimo cristo del amor y virgen de la misericordia • Itinerario Salida a las 20:00 de la noche desde la Residencia Escolar Nuestra Señora de los Remedios y recorrido por las calles Ramón y Cajal, Avda. Manuel de Falla, Fuente Nueva, Plaza de la Concordia, Avenida Julián Besteiro, Avda. Nuestra Sra. de Los Remedios, Barriada Coronación, Avenida Julián Besteiro, Plaza de la Concordia, Fuente Nueva, Avenida Manuel de Falla., Ramón y Cajal. Recogida en la Residencia Escolar Ntra. Sra. de los Remedios. • Hermanos y Nazarenos Formada por 100 hermanos, los nazarenos van ataviados con túnica blanca, capirote, cíngulo y botonadura roja. • Imágenes Ambas imágenes son anónimas correspondientes al siglo XVIII. • Paso El paso fue estrenado en el año 2012 confeccionado por empresas olvereñas. Es el única imagen portada por costaleros en la localidad, 24 costaleros se distribuyen entre 6 trabajaderas que van situadas debajo del paso.
  3. 3. Hermandad de nuestro padre jesús y virgen de los dolores • Historia Según datos que aparecen en un escrito, la Hermandad está fechada en 1.740, aunque fue en el año 1.970 cuando se creó realmente la Asociación de Fieles. • Itinerario Salída 6 de la mañana de la Iglesia Mayor Parroquial. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Calzada, Maestro Amado, Pulido, Carmona, Vieja, Pilar, Plaza Alfarería, Vereda Ancha, Fuente Nueva, Plaza de la Concordia, Calvario, Victoria, Llana, Pico y recogida aproximadamente a las 13:00 horas en la Casa Hermandad. Los lugares de más interés son la salida y entrada de la Iglesia Mayor, bajada y subida de la calle calzada, en Pulido, Plaza de la Concordia y Llana. • Hermanos y Nazarenos La hermandad consta en la actualidad con 688 hermanos, de los que posesionan aproximadamente sobre 450. La túnica y el antifaz es de color morado, acompañado de capa blanca con vuelta roja y escudo lateral en bajo hombro. • Imágenes La imagen de Jesús Nazareno data de 1.940, siendo de "candelero" hasta 1.991, cuando tras un estudio del imaginero sevillano D. Francisco Limón Parra, se llevó a cabo la restauración de dicha imagen en cedro real. Ntra. Sra. de los Dolores data de 1.989. Fue tallada por el imaginero y catedrático de Bellas Artes D. Juan Manuel Miñarro López. Las costas de la imagen fueron pagadas por aportaciones del pueblo ya que se talló con motivo de haberse destruido en un incendio la antigua imagen que databa de 1.960. • Tronos El trono de Padre Jesús fue adquirido en el año 1993 a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío de Málaga. Es portado por 60 cargadores
  4. 4. Hermandad de la vera cruz • Historia Es la cofradía más antigua de la ciudad probablemente datada a principios del siglo XVI, aunque su renovación se produce en 1985. • Itinerario Salida 20:30, de la Iglesia Mayor Parroquial. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Calzada, Llana, Victoria, Calvario, El gastor, Encarnación, Fuente Nueva, Plaza de la Concordia, Calvario, Victoria, Llana, Calzada, Plaza de la Iglesia y recogida en la Parroquia Nuestra Señora de al Encarnación. • Hermanos y Nazarenos La hermandad cuenta con unos 500 hermanos, de los que salen en procesión alrededor de 300. La túnica y el antifaz es de color verde, acompañado de capa blanca y escudo lateral en bajo hombro, botonadura blanca con cíngulo verde. • Imágenes La imagen del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz es obra del sevillano Francisco Limón Parra. Es de talla completa realizada en madera de cedro real y a escala humana. Representa a Jesús Nazareno muerto en la cruz. Procesiona por primera vez en la Semana Santa de 2009 sustituyendo a un crucificado del siglo XV qué se encontraba en pésimas condiciones de conservación. La imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza es de estilo barroco, aproximadamente del siglo XVII. La mano derecha de la Virgen pertenecía a una antigua Virgen de Olvera, Ntra. Sra. del Rosario, quemada durante la guerra. La imagen de San Juan Evangelista fue tallada en 1991 realizada por el imaginero Manuel Mazuecos. • Tronos El trono del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz fue adquirido en el año 2010, posee 5 varales donde se sitúan mas de 60 cargadores. El trono de la Virgen de la Esperanza fue realizado en el año 2012 por el taller de orfebrería de Antonio Santos de Sevilla.
  5. 5. Hermandad del santo entierro • Historia Surge a mediados del siglo XX. Como datos de interés recordar que la Casa de Hermandad del Santo Entierro fue bendecida en la Cuaresma 2008. • Itinerario Salida 20:30, de la Iglesia Mayor Parroquial. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Calzada, Llana, Pico, Mercado, Calvario, El Gastor, Encarnación, Plaza Fuente Nueva, Plaza de la Concordia, Calvario, Victoria, Llana, Calzada y Plaza de la Iglesia. • Hermanos y Nazarenos La Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad cuenta con 600 hermanos de los que procesionan alrededor de los 400. Los nazarenos visten con túnica blanca, antifaz y capa negra con escudo en bajo hombro, botonadura y cíngulo negro . • Imágenes En el año 2007 se celebró la bendición del nuevo Cristo Yacente. Durante los años 2005 y 2006 la titular de la Hermandad, Nuestra Señora de la Soledad procesionó en solitario, ya que el incendio que se originó en septiembre de 2004 en la Iglesia Parroquial, calcinó el retablo y el Cristo Yacente. El cristo yacente calcinado pertenecía al imaginero sevillano Ramos Corona. El actual pertenece a Limón Parra.

×