Ejido

1,277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejido

  1. 1. <ul><li>CIUDAD DE LA MIEL Y LAS FLORES </li></ul>
  2. 3. Iglesia Matriz de San Buenaventura de Ejido, Santuario Diocesano. Frente de la plaza, vemos la bella Iglesia. De aspecto neoclásico, terminada de construir en 1907. Se tiene información que el 14 de julio de 1907 tuvo lugar la inauguración y bendición del Templo, llamado también “Portal de San Buenaventura”. Tomando en cuenta esta información, en el año (2007) se conmemoró el Centésimo Aniversario de la referida inauguración.
  3. 4. Ejido no tiene una fecha exacta de fundación como ciudad. De acuerdo a Julio Villamizar, el cronista de la ciudad, el poblado de Ejido se origina en un reparto de terrenos ejidos que hizo el Cabildo de la ciudad de Mérida en el siglo XVI. Estas tierras se asignaron a algunas familias notables de Mérida, leales a la Corona Española. En sus predios sembraron la caña de azúcar y explotaron sus haciendas y trapiches con la mano de obra de algunos esclavos negros y en ocasiones con indios, lo cual estaba prohibido por las leyes de las encomiendas .
  4. 5.     El shopping se encuentra en plena ejecución y representa el principal desarrollo comercial del sector, con una ubicación estratégica y pensado para brindar a sus visitantes una nueva experiencia de compra, contando con un gran supermercado, panadería café, farmacia, tintorería, ferretería, feria de comida, terraza de entretenimiento y restaurantes a pocos pasos del terminal del Trolebús.

×