Pongamos en practia la higiene personal

825 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
825
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pongamos en practia la higiene personal

  1. 1. “La salud no lo es todo pero sin ella, lo demás es nada”. Schopenhauer, Arthur Cristina Rivas Vázquez
  2. 2. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR HIGIENE? La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y el cuidado del cuerpo humano. Es el conjunto de cuidados, que tiene por objeto la conservación de todas las funciones del organismo y el incremento de la salud.
  3. 3. ¿Y POR HÁBITOS SALUDABLES? Toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático y que se encuentra destinado a favorecer todas las acciones encaminadas y relacionadas en lo que se refiere a salud en la persona.
  4. 4. OBJETIVOS: Mejorar la salud Conservar la salud Prevenir las enfermedades o infecciones
  5. 5. Higiene personal Organización en La habitación Uso de ropa limpia Higiene en el baño Higiene de manos Higiene dental Ducha y cuidados diarios
  6. 6. 1. ORDEN EN LA HABITACIÓN 1.Hacer la cama cuando nos levantamos o en su defecto tras el desayuno. 2.Abrir las ventanas de la habitación para que, exista una buena ventilación. 3.MUY IMPORTANTE: Mantener vacías las sillas del cuarto y la ropa bien organizada y ordenada en el armario.
  7. 7. 2. USO DE ROPA LIMPIA  Uso de ropa limpia  Lavado, cuidado y mantenimiento de la misma.
  8. 8. 3. HIGIENE DE BAÑO  Ducharse como mínimo una vez al día.  Afeitado cada vez que toque.  Uñas limpias y cortadas.  MUY IMPORTANTE: incidir en el buen lavado del cuero cabelludo.  Y UTILIZAR ESPONJA O MANOPLA.
  9. 9. Cuidado dental  Realizar movimientos de arriba hacia abajo unas 10 a 15 veces cada dos o tres dientes, para remover la placa bacteriana adherida.  Cepillar las superficies internas de cada diente, utilizando la técnica anterior.
  10. 10.  Colocar el cepillo verticalmente para cepillar la cara interna de los dientes superiores e inferiores.  Cepillar la superficie de masticación, realizando movimientos de adelante hacia atrás.  Cepillar también la lengua para obtener un aliento fresco y eliminar bacterias.
  11. 11. Limpieza de las manos  Lavarse las manos antes y después de ir al baño.  Antes de tocar cualquier alimentos.  Antes de cada comida.
  12. 12. EFECTOS NEGATIVOS  Autoestima baja.  Desde leves intoxicaciones hasta terribles enfermedades.  Dificultad para encontrar empleo.  Inseguridad.  Rechazo de las personas que se encuentra a tu alrededor.  Sedentarismo, (falta de actividad, acomodación).
  13. 13. EFECTOS POSITIVOS  Conseguimos una buena calidad de vida, por lo tanto prolongamos la vida.  Facilidad para encontrar empleo.  Fomentar hábitos que ayuden a sentirse bien a la persona, aumentado el autoestima, entre otros.  Fomenta la idea de planificación y organización en la persona.  Provoca sensación de confort, bienestar y ayuda al descanso.  Muy importante: Autorrealización, (Desarrollar todo nuestro potencial).
  14. 14. ¡¡MANOS A LA OBRA!!

×