Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bitácora jardín botánico

288 views

Published on

Bitácora acerca de nuestra salida pedagogica al Jardín Botánico de Bogotá.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bitácora jardín botánico

  1. 1. I.E.D. Rodolfo Llinas Nirmal David Gutiérrez R. Cristian Ricardo Leal P. Química/Tecnología/Biología Carolina Muñoz/Cediel Romero/Edna Luna 1101 J.T. 17 de Julio de 2014
  2. 2. Jardín botánico El Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogotá, a 2600 msnm, en la faja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día. Su precipitación media anual es de 713 mm. Posee 19,5 hectáreas junto al Parque Simón Bolívar, es un lugar de investigación, educación y ocio de la capital colombiana. Fue fundado en 1955, por Enrique Pérez Arbeláez, en honor a José Celestino Mutis, primer botánico en clasificar la flora de la Nueva Granada (actual Colombia).
  3. 3. Clinanthus variegatus es un género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas perteneciente a la familia de las amarilidáceas.
  4. 4. Tibouchina Es un género de plantas tropicales de la familia Melastomataceae. Son árboles, tipo arbusto o semiarbusto, que crecen de 0.5 a 25 metros de alto, y se conocen como árboles o arbustos de la gloria.
  5. 5. Tibouchina lepidota Es un árbol ornamental de tamaño mediano que normalmente alcanza hasta los 12 metros de altura.
  6. 6. Ave del Paraíso
  7. 7. Orquídea Drácula es un género con 118 especies que incluyen algunas de las más extrañas y a la vez mejor conocidas orquídeas de la subtribu Pleurothallidinae de la familia Orchidaceae
  8. 8. Ceroxylon quindiuense En condiciones normales crece hasta los 60m. Es considerada como el árbol nacional de Colombia. Es la única palma nativa de una altura mayor a los 500msnm.
  9. 9. Juglans neotropica En condiciones normales alcanza los 25m de alto y los 2m de diámetro. Es, desde 2002, el árbol distrital de Bogotá debido a que es el mas común en la ciudad.
  10. 10. Odontoglossum luteopurpureum Es la flor insignia de Bogotá, y fue nombrada así debido a que solo se encuentra en este clima y se encuentra en peligro de extinción
  11. 11. Existe además el TROPICARIO, que es el escenario perfecto para viajar por las biorregiones de Colombia, donde es posible encontrar biodiversidad de flora y fauna característica de cada uno de los ecosistemas.
  12. 12. Se destaca también la presencia de organismos propios del ecosistema, que varía según humedad y temperatura: paramo, bosque andino, humedal y selva húmeda tropical.
  13. 13. Existe también una rosaleda, colección de rosas, quienes son consideradas especies ornamentales, y en algunos casos endémicas, además de una colección de plantas exóticas.
  14. 14. Actualmente el jardín se encuentra en proceso de modernización, se busca aumentar la capacidad y las dimensiones del tropicario para agregar mayor cantidad de especies (tanto animales como vegetales) y hacer sentir al visitante que esta en dicho ecosistema realmente.

×