Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vuelvete al señor

400 views

Published on

vuelvete a jesus

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vuelvete al señor

  1. 1. Vuelvete al Señor Fuente de agua viva. Declara el Señor:… Dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua (Jeremías 2:12–13).
  2. 2. 1. QUE ERA DIOS PARA SU PUEBLO COMO FUENTE DE AGUA VIVA.? El agua viva como una señal de esperanza y prosperidad Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. (Is 12.3–4). No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. (Is 49.10).
  3. 3. 2. El agua viva como una fuente de fertilidad Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. (Jr 17.8). 3.El agua viva como una señal de la presencia y el poder de Dios He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de IsraeL. (ÉX 17.6). 4. Dios como un manantial mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Jn 4.14).
  4. 4. 2 males hiso el pueblo# 1 ABANDONAN A DIOS FUENTE DE AGUA VIDA. Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, (Ez 4.16). CONSECUENCIAS DE ABANDONAR A DIOS. Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Jr 17.13).
  5. 5. #2.Hicieron cisternas agrietadas que no retienen el agua. Que es una cisterna? CISTERNA. Estanque artificial cavado en tierra o en piedra para recoger y almacenar agua de lluvia o de un manantial diccionario biblico ilustrado. El pueblo quiso satisfacer sus nesecidadas con lo que el mundo ofrece Como hijos de Dios cuando empesamos a vivir insatisfechos , vacios insencibles al Espiritu Santo. Es por abandonar a Dios.
  6. 6. Vuelvete a Dios Fuente de agua viva. Como? El mismo senor te ayuda. Yo te busque, Señor, mas descubrí Que tú impulsabas mi alma en ese afán, Que no era yo que te encontraba a ti; Tú me encontraste a mí. Jesucristo dijo en una ocasión: Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren (Juan 4:23). De hecho, toda la razón de ser de la encarnación de Jesucristo tiene que ver con esta búsqueda divina. Como él mismo lo expresó: El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).
  7. 7. • El camino que conduce a Dios es un camino de adoración y obediencia, sencillamente porque él es eso: nuestro Dios y Señor. En vano le buscamos si, en nuestra búsqueda, no estamos dispuestos a concederle el lugar en nuestras vidas que él se merece como nuestro Dios.. • Es un camino de sinceridad y autenticidad, porque Dios no es un juguete a tomar y dejar a nuestro antojo; por lo cual no será hallado excepto por aquellos que lo buscan con sencillez de corazón e intensidad de propósito: Buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma (Deuteronomio 4:29); Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón; [entonces] me dejaré hallar de vosotros (Jeremías 29:13–14). Por eso, Jesús indicó que el camino a Dios sólo sería hallado por una pequeña minoría: Entrad por la puerta estrecha,… porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan (Mateo 7:13–14).
  8. 8. • El camino a Dios es un camino de arrepentimiento y conversión, porque nos hemos rebelado contra él y vivido a espaldas de su ley y voluntad. Mientras no estemos dispuestos a volver de nuestras rebeldías, someternos a la autoridad de la voluntad divina y seguir la santidad, en vano buscaremos a Dios. Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios (Mateo 5:8). • Es un camino de humillación y quebrantamiento, porque nuestro orgullo, pecado y egocentrismo se alzan como impedimentos para poder relacionarnos con el. Así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu (Isaías 57:15).

×