Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
El carácter de Cristo
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

9

Share

Download to read offline

El corazon de un lider

Download to read offline

El corazon de un lider

  1. 1. Tema: El corazón de un líder
  2. 2. Texto: Esdras 7:10
  3. 3. Introducción: El texto de Esdras nos enseña a desarrollar las cualidades que diferencian a los líderes seguros de los líderes inseguros.
  4. 4. En cada época viene el tiempo cuando un líder debe salir al encuentro de las necesidades de esa hora, no hay líder potencial que no tenga oportunidad de hacer una diferencia positiva en la sociedad.
  5. 5. Pero trágicamente hay líderes que no despiertan en esa hora. Y esto sucede porque no tienen un corazón preparado para servir el Salmo 78:72 dice que Dios apacienta conforme a la integridad del corazón y que los pastorea con la pericia de sus manos.
  6. 6. Pericia significa habilidad para resolver un acierto, facilidad y rapidez de una cosa con cierta dificultad, esto me suena que para Dios no hay nada imposible.
  7. 7. Por eso debemos preparar nuestro corazón
  8. 8. Es importante que los líderes desarrollen las habilidades para guiar con eficacia, pero antes de esto hay unas cualidades importantes del corazón que todo gran líder debe edificar primero en su vida.
  9. 9. Hechos 9:3-6 nos habla de dos preguntas importantísimas en su debido orden y son las que hizo Saulo
  10. 10. •¿Quién eres Señor? •¿Qué quieres que haga Señor? Estas son las preguntas que deben guiar el corazón de un líder
  11. 11. Entonces analicemos cual es el líder que Dios usa
  12. 12. 1.) El que tiene un propósito en el reino de Dios.
  13. 13. ►Estima las cosas como perdida, por amor a Cristo. ►Estima las cosas como pérdida, por la excelencia del conocimiento de Cristo. ►Estima las cosas como perdida, y aun las tiene por basura, por ganar a Cristo y ser hallado en El. Filipenses 3:7-14
  14. 14. Cuál es el propósito de ser hallados en el ►A fin de conocerle en el poder de su resurrección. ►Participar en sus padecimientos, para llegar a ser semejantes a Él en su muerte. ►Olvidarse de lo que queda atrás, y extenderse hacia adelante ►Proseguir a la meta, al supremo llamamiento.
  15. 15. Entonces, si Conoces el propósito que Dios te ha dado •¿Cuáles son tus cargas en el reino de Dios? •¿Cuáles son tus dones? •¿Cuáles son tus talentos? •¿Cuáles son tus deseos para Dios? •¿Cuáles son tus sueños para Dios? •¿Qué oportunidades tienes frente a ti? •¿Qué es lo que otros dicen de ti?
  16. 16. 2.) El que quita todo obstáculo que le impida ser un líder conforme al corazón de Dios.
  17. 17. ►El líder tiene a su alrededor gran nube de testigos. ►Por tanto debe despojarse de todo peso y del pecado que le asedia. ►Debe corre con paciencia la carrera que tiene por delante. ►Debe tener los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:1-2
  18. 18. El quitar los obstáculos nos califica una persona de un carácter confiable e integro las cuales son características indispensables en el servicio de Dios, el carácter se puede definir como liderarse a uno mismo,
  19. 19. y una vez que lidere bien su vida, otros le querrán seguir, el carácter es el fundamento en que la vida del líder se construye, todo comienza con el carácter porque el liderazgo opera sobre las bases de la confianza, si la gente no confía en un líder, no le seguirán.
  20. 20. ►Un carácter confiable comunica credibilidad. ►Un carácter confiable conlleva respeto. ►Un carácter confiable crea consistencia. ►Un carácter confiable gana confianza.
  21. 21. Para construir un carácter confiable y fuerte, los líderes deben escoger: ►Desarrollar una disciplina personal. ►Desarrollar seguridad e identidad personal. ►Desarrollar convicciones, valores, y una ética personal.
  22. 22. 3.) El que se pone a sí mismo a la disposición absoluta de Dios.
  23. 23. ►La disposición del líder es presentar su cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es su culto racional. Esto me suena a que la obediencia es a mayor adoración que se le puede dar a Dios. ►La disposición del líder es no conformarse a este siglo, sino transformarse por medio de la renovación de su entendimiento. ►La disposición del líder es comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios,
  24. 24. Para liderar a otros, debemos desarrollar tres actitudes de total rendimiento a Dios
  25. 25. ►No tenemos que comprobarle nada a nadie. Pues no estamos proyectando nuestro valor personal, sino el de Dios. ►No tenemos que perder nada, pues no estamos buscando fama ni popularidad personal, sino la de Dios. ►No tenemos nada que esconder, pues no andamos con juegos sino con transparencia, no andamos en oscuridad, sino en la luz
  26. 26. 4.) El que ha aprendido a prevalecer en toda ocasión.
  27. 27. ►El buen líder sabe prevalecer en la oración eficaz. ►El buen líder sabe prevalecer en medio de la aflicción. ►El buen líder sabe prevalecer en medio de las ofensas. ►El buen líder sabe prevalecer en la oración unos a otros. Santiago 5:13-17
  28. 28. Jesús menciono en Mateo 7:7 tres clases de oración Pedid, Buscad y Llamad la cual son una orden porque terminad con una (d) al final
  29. 29. ►el buen líder prevalece y pide sostenerse en las promesas de Dios. ►el buen líder prevalece en buscar la voluntad de Dios. ►El buen líder prevalece en llamar o clamar porque sabe que las puertas se le abrirán.
  30. 30. 5.) El que es hacedor del manual de Dios.
  31. 31. ►El buen líder es estudioso de la palabra porque sabe que toda la escritura es inspirada por Dios. ►El buen líder memoriza la palabra porque sabe que es útil, para enseñar, para redargüir, para corregir, e instruir ►El buen líder conoce el propósito o el fin de la palabra de que seamos perfectos y enteramente preparados para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17.
  32. 32. 2 Timoteo 2:15 el buen líder debe procura presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad.
  33. 33. 6.) El tiene un mensaje vital que cambia vidas en un mundo perdido.
  34. 34. Filipenses 2:16 el que no corre en vano, ni ha trabajado en vano es el que se ha adherido a la palabra de vida. Si tu mensaje carece de vida, tu vida carecerá de mensaje
  35. 35. El apóstol Pablo nos enseña tres actitudes que debe tener el líder en cuanto al evangelio Romanos 1:14-16
  36. 36. ►Debe saber que está obligado a compartir el evangelio, porque es una deuda con el mundo. ►Debe estar ansioso para compartir con el mundo el evangelio. ►No debe avergonzarse porque es el único mensaje para salvación.
  37. 37. 7.) El que actúa en fe no importando las circunstancias y espera buenos resultados.
  38. 38. ►El líder de fe no se debilita, aunque vea las cosas contrarias. ►El líder de fe no duda, ni actúa incrédulamente. ►El líder de fe se fortalece en fe. ►El líder de fe está plenamente convencido de quien es el Dios de las promesas. Romanos 4:19-21
  39. 39. Hebreos 11:13 descripciones de un líder de fe.
  40. 40. ►Tienen visión, aunque vea las promesas de lejos con los ojos de la fe. ►Tienen confianza, porque esta seguros en el Dios de la promesa. ►Tenían un fuerte deseo, porque abrazaron como suyas las promesas. ►Es de resolución, porque confiesa ser peregrino en esta tierra. ►Sus sueños, y visión son los sueños y la visión de Dios.
  41. 41. 8.) el que sabe servir en actitud y acción. Filipenses 2:5-11
  42. 42. Pablo nos enseña ocho pasos precisos en el liderazgo.
  43. 43. 1. Nos enseña a tener la mente de Cristo en un liderazgo, de servicio, actitud y acción. 2. Nos enseña a estar en un mismo sentir. 3. Nos enseña a ser a la forma de Dios. 4. Nos enseña a no aferrarnos.
  44. 44. 5. Nos enseña a despojarnos. 6. Nos enseña a tomar la forma de siervo. 7. Nos enseña a humillarnos. 8. Nos enseña a ser obedientes.
  45. 45. Jesús se aferro a su propósito, estaba alerta con su propósito y la mejor manera de cumplir su propósito era sirviendo como sacrificio para salvar a una humanidad perdida.
  46. 46. Un líder se levanta naturalmente cuando se determina en servir, y todo servicio comienza siempre con una necesidad.
  47. 47. •La necesidad provoca pasión en el corazón de un líder. •El líder actúa en respuesta a la necesidad. •La acción del líder provoca a otros a cooperar.
  48. 48. 9.) El que aviva los dones en el mismo y en otros.
  49. 49. ►El verdadero líder sabe que debe ocuparse en la lectura de la palabra. ►Sabe que no debe descuidar el don de Dios que ha sido depositado en el. ►Sabe que su aprovechamiento debe ser manifiesto ante todos. ►Sabe que debe tener cuidado de sí mismo. 1 Timoteo 4:13-16 ►Sabe que debe persistir en la doctrina, exhortación y en la enseñanza, porque haciendo esto se salvara a sí mismo a los que le oyen.
  50. 50. El líder que conoce su don y lo usa para gloria de Dios y servicio de la iglesia. En el siguiente orden. •identificando su don. •Desarrollando su don. •Insertando su don en el lugar de servicio. •Proveyendo una plataforma de influencia espiritual. •Eventualmente floreciendo en su don.
  51. 51. 10.) actúa suficientemente seguro e imparte seguridad en otros.
  52. 52. ►Jesús sabía lo que el Padre le había dado. ►Jesús sabía lo que el Padre había puesto en sus manos. ►Jesús sabía que había salido de Dios. Y que a Dios iba ►Jesús por cuanto sabia, estaba seguro, y se ceño para cumplir la obra de Dios. ►Jesús dio a conocer el corazón de un siervo en humildad al lavar los pies de sus discípulos. Juan 13:3-5
  53. 53. Jesús con esto nos quiere enseñar que lo que Dios nos ha dado, nos habilita y nos da un fuerte sentido de seguridad de donde procede nuestra identidad. Cuando usted y yo conocemos nuestra identidad en Dios nunca vamos a sabotear ningún otro liderazgo. Un líder inseguro se convierte en su propio peor enemigo.
  54. 54. Líder seguro  Se enfoca en el servicio.  Saca fortaleza de su identidad.  Persigue servir a otros.  Agrega valor a otros Líder inseguro  Se enfoca en el titulo  Saca fortaleza de su imagen (quiere ser visto)  Persigue posesiones  Quiere obtener valor con otros Diferencias entre un líder seguro y un líder inseguro
  55. 55. 11.) vive bajo la unción del Espíritu Santo.
  56. 56. ►El líder de unción continuamente busca, la frescura del Espíritu Santo. ►El líder de unción tiene un estilo de vida en la adoración a Dios. ►El líder de unción da gracias en todo a Dios atreves de Jesucristo. ►El líder de unción tiene autoridad. ►El líder de unción reconoce el mover de Dios en su ministerio. ►El líder de unción se mueve en lo sobrenatural de Dios. Efesios 5:18-20
  57. 57. 12.) Ha escogido ser un ejemplo antes de liderar a otros.
  58. 58. ►Un líder ejemplar es el que corre con la manera de obtener el premio. ►Un líder ejemplar es un luchador espiritual. ►Un líder ejemplar sabe de cosas debe abstenerse.
  59. 59. ►Un líder ejemplar pone su cuerpo en servidumbre. ►Un líder ejemplar trata de ser un heraldo para otros. ►Un líder ejemplar se cuida a sí mismo de no ser eliminado. 1 Corintios 9:24-27
  60. 60. Visualicemos el diagrama de una casa, lo importante de una casa nos las paredes sino el fundamento, el fundamento se refiere al carácter, pero las paredes se refieren a las habilidades, si el carácter está fundado en la roca, la casa no se derrumba,
  61. 61. pero si el carácter está fundado en arena la casa se derrumbara, la casa de un líder se valora por su carácter y no tanto por sus habilidades. la base de una casa es lo más importante y es la que representa el carácter de un líder, la construcción de una casa representa las habilidades de un líder.
  62. 62. Razones por las que un corazón de integridad es tan importante para los líderes
  63. 63. 1.) Porque el liderazgo funciona en base a la confianza. 2.) Porque la integridad tiene un valor de alta influencia. 3.) Porque Trabajemos más en valor a la integridad, que proyectar a tu propia imagen. 4.) Porque la Integridad significa vivir la verdad primero que nada, antes de líder a otro.
  64. 64. 5.) Porque ser un líder carismático atrae a la gente, pero ser líder integro mantiene a la gente. 6.) Porque la integridad es una victoria, no un don. 7.) Porque usted solo se convertirá en lo que está convirtiendo. 8.) Porque el líder esta para vivir en un estándar más alto que sus seguidores.
  65. 65. Repaso de los doce puntos del líder que Dios usa
  66. 66. 1. Un líder con propósito. 2. Un líder que quita obstáculos. 3. Un líder con disposición. 4. Un líder que prevalece. 5. Un líder que es hacedor. 6. Un líder con un mansaje vital.
  67. 67. 7. Un líder que actúa en fe. 8. Un líder servidor. 9. Un líder que aviva los dones. 10. Un líder seguro. 11. Un líder bajo la unción. 12. Y un líder ejemplar
  68. 68. Conclusión
  69. 69. Evalúese a usted mismo, ¿en qué rango cree que se encuentra en cuanto al carácter? ¿Cómo se encuentra su corazón como líder? ¿Qué actividades, o disciplinas aplicaría a tu vida para fortalecer tu carácter?
  70. 70. Lider A estar decidido a que los riezgos no le asustan Sabe trabajar en equipo saber realmente lo que quieres para Dios Se esfuerza por saber cuales son sus fortalezas cuida sus devilidades y vive en santidad Practica la lealtad y la sinceridad tiene pasion por nuevos retos Estas dispuesto a ser un lider de influencia positiva Entonces debes
  • EntreNosotrasConJessy

    Aug. 21, 2020
  • ErnestoContreras35

    Jul. 4, 2020
  • JhonnyGuzman7

    Mar. 3, 2018
  • SilviaEdidProaoTamay

    Jan. 20, 2018
  • LuzNavarro10

    Mar. 9, 2017
  • ProvidenciaMuoz

    Nov. 22, 2016
  • SherlyAnnRivera

    Oct. 11, 2016
  • NanuSialukAnoriMalik

    Sep. 3, 2016
  • Norbertonfonsecaacog

    Jul. 8, 2015

Views

Total views

8,856

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

214

Shares

0

Comments

0

Likes

9

×