Nicole Katinas 5to A
 Una sociedad colectiva, es uno de los posibles tipos de
sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa ...
 La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo
personalista que se caracteriza por la coexistencia de
socios colectivo...
 Es la compuesta por uno o varios socios comanditados
que responden en forma subsidiaria, ilimitada y
solidaria de las ob...
 Es cuando la participación de los socios comanditarios está
representada por acciones.
 A las sociedades comanditarias ...
 Las sociedades de personas son una forma popular de
organización porque ellas proporcionan un medio
conveniente y poco c...
 En estas sociedades domina el capital social, que está
dividido en partes alícuotas (acciones o participaciones).
En est...
 SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA
 Son las sociedades comerciales que se constituyen con
aportes estatales y de capital privad...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tp sociedades

1,672 views

Published on

Published in: Economy & Finance, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,672
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tp sociedades

  1. 1. Nicole Katinas 5to A
  2. 2.  Una sociedad colectiva, es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.  Característica principal: El hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra, suspensión de pagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.
  3. 3.  La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido.  Se divide en: Sociedad comanditaria Simple y Sociedad comanditaria por acciones.
  4. 4.  Es la compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales; y por uno o varios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitada al monto de su aportación. Las aportaciones no pueden ser representadas por títulos o acciones. 
  5. 5.  Es cuando la participación de los socios comanditarios está representada por acciones.  A las sociedades comanditarias por acciones les es de aplicación la normativa de la sociedad anónima, exigiéndoseles un capital social mínimo de 60.102 euros en el momento de la constitución, desembolsado al menos en un 25 por 100 del valor nominal de las acciones.  se conforma por uno o más socios gestores con responsabilidad ilimitada y cinco o más comanditarios con responsabilidad limitada, el capital se representa por títulos de igual valor, en este caso el gestor puede liberar acciones con su aporte de industria, en cuanto a la participación de los socios en la administración es igual que en la comandita simple. La razón social esta conformada por el nombre de la empresa seguida de S.C.A. esta sociedad es típica en empresas de mediano tamaño y de carácter cerrado.
  6. 6.  Las sociedades de personas son una forma popular de organización porque ellas proporcionan un medio conveniente y poco costoso de combinación del capital y de habilidades especiales de dos o mas personas. La sociedad no es una entidad legal separada en sí misma sino simplemente una asociación voluntaria de individuos.  Para que una sociedad pueda constituirse como tal, es necesario que esta tenga personalidad jurídica, esto significa que la sociedad es una entidad de derecho, es un ser ficticio que puede adquirir derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, es susceptible de ser representada y de actuar por si en la vida de los negocios.
  7. 7.  En estas sociedades domina el capital social, que está dividido en partes alícuotas (acciones o participaciones). En esta clasificación se incluyen las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada. En las sociedades de capital, los socios responden (en caso de deudas de la sociedad o de quiebra) únicamente hasta el límite de sus aportaciones. Sin embargo, en las sociedades personalistas, el socio responde de de forma personal de las deudas de la sociedad (pueden llegar a embargar su casa, en las capitalistas nunca).
  8. 8.  SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA  Son las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado. Se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria. Se puede constituir bajo cualquiera de las formas de sociedad, como la SOCIEDAD ANONIMA, que es la que se constituirá en este caso.  La anónima es aquella constituida con capital social que se divida en acciones, representado en títulos negociables y compuesta exclusivamente de socios que solo responden hasta el monto de sus aportes

×