Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentan un nuevo reloj para ciegos

399 views

Published on

La compañia DOT presento un nuevo reloj para ciegos

Published in: Education
  • Be the first to comment

Presentan un nuevo reloj para ciegos

  1. 1. “Presentan un nuevo reloj inteligente para ciegos” Nadine Saavedra Nicol Encina Santiago Primo
  2. 2. La compañía Dot presentó lo que, dice, es el primer reloj inteligente para ciegos.
  3. 3. Su tamaño y diseño es similar al de una pulsera deportiva.
  4. 4. Funcionamiento: •Este smartwatch cuenta con un lector de E-Braille integrado en la esfera de la estructura, de manera que el usuario puede recibir información en tiempo real directamente en su muñeca.
  5. 5. •En su superficie se encuentran una serie de clavijas que se elevan a voluntad.Son cuatro bloques de seis claves que suben y bajan formando los símbolos del sistema Braille que permitirán al receptor leer textos con sus dedos.
  6. 6. •El reloj tiene una conexión Bluetooth para vincularse con un teléfono, que informa también la hora, la llegada de mensajes varios. La batería dura unos cinco días, contando unas diez horas de funcionamiento en total.
  7. 7. Sus creadores, en su mayoría estudiantes universitarios de Corea del Sur, espera tenerlo listo el año próximo.
  8. 8. •El aparato destaca especialmente por su bajo coste. Mientras que otros sistemas portátiles de lectura de E-Braille cuestan alrededor de 2.000 dólares, este rondara entre los 300 dólares.
  9. 9. ¿Qué es el sistema de lenguaje “Braille”? El sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las personas invidentes que aprendieron el método. La existencia del Braille, les abre todo un mundo a quienes poseen serias discapacidades visuales.
  10. 10. Otro dispositivo con sistema Braille
  11. 11. Primera Tablet capaz de mostrar texto en Braille, proveniente de la empresa “Blitab”
  12. 12. • La Tablet para ciegos aún es un prototipo, pero, la corporación tiene la intención de lanzarla al mercado en septiembre de 2016 a un precio de alrededor de 2.500 euros.
  13. 13. •El reloj inteligente para ciegos saldrá a la venta en EE.UU. aproximadamente en el mes de diciembre.

×