Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fenómenos paranormales (1)

247 views

Published on

Los Fenómenos Paranormales que suelen presentarse en este mundo enigmático *_*

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fenómenos paranormales (1)

  1. 1. Fenómenos Paranormales Pensionado Universitario Por: Angie Nicol Rueda
  2. 2. Los Fenómenos Paranormales son: Se denomina paranormal a aquellos fenómenos que están fuera de lo común, el nombre o el adjetivo utilizado se refiere a ciertos fenómenos que se presenta como efectos psicológicos, físicos y biológicos, y una vez estudiados no pueden ser explicados por las causas y procesos de las leyes de la física establecida por la ciencia que se ocupan de esto tres campos. En algunos sucesos paranormales nos encontramos a los espíritus o almas desencarnadas que para demostrar que aun están entre los vivos, toman una apariencia visible o producen sonidos, olores o bien mueven objetos (poltergeist), particularmente en lugares frecuentados por ellos en vida o bien asocian lugares donde han tenido en su vida a familiares cercanos.
  3. 3. Ciencia que estudia los Fenómenos Paranormales: La parapsicología es una ciencia nueva que estudia los fenómenos que se producen a nivel inconsciente profundo, llamado PSI. En líneas generales podemos decir que la parapsicología estudia dos tipos de fenomenologías, unas que se relacionan con efectos que se producen a nivel subjetivo y que son llaman de "conocimiento" o PSI-GAMMA Otras que tienen un efecto exterior produciendo cambios notables en la materia con la que interactúan. Se llaman de "acción cinética" o PSI-KAPPA En el orden de los primeros se centrarían los fenómenos de Clarividencia, Telepatía, Precognición, Retro cognición, etc. que son procesos que se dan en la mente del operador sin que uno exteriormente pueda comprobar si efectivamente se producen cambios o alteraciones metabólicas o eléctricas a no ser que se cuente con el material adecuado para este tipo de mediciones.
  4. 4. Tipos de Fenómenos Paranormales: De Conocimiento: *La Telepatía: comunicación o transmisión de contenidos de mente a mente. *La Precognición: conocimientos de sucesos futuros libres. *La Retrocognición: conocimiento de sucesos pasados ignorados por el sujeto. *La Simulcognición: conocimiento de hechos que tienen lugar en distinto espacio. De Efectos Físicos: *La Hialoclastita: Apariciones y Desapariciones de objetos para surgir atravesando materia sin dejar señal. *La Clariaudiencia: Audición directa de voces para las q no se detecta causa u origen físico. *La Tele plastia: Aparición de figuras y signos en medios físicos. *La Psicofotografia: Plasmación fotográfica voluntaria de contenidos imaginados.
  5. 5. Entre los Tipos de Fenómenos mas importantes están: Levitación de objetos: La levitación de objetos se ha producido desde la aparición del espiritismo, a menudo estos fenómenos han sido relacionados a una acción tele cinética controlada. A pesar de que se ha demostrado en numerosas ocasiones la falsedad de las mismas muchas de estas levitaciones han sido estudiadas por científicos sin poder explicar su naturaleza.
  6. 6. Ectoplasmas Otro fenómeno aparecido a raíz de los encuentros espiritistas y también de dudosa credibilidad, en 1983 fue analizada científicamente determinando que se trataba de una especie de prolongación lingual sin llegar a su total desarrollo biológico.
  7. 7. Poltergeist Quizás esta es una palabra mal utilizada y poco conocida. Se trata de fenómenos incontrolados, movimientos de objetos, ruidos, apariciones, desmaterialización, etc. que se producen en un determinado lugar. Suelen estar producidos por menores que están entrando en la pubertad, se le suele denominar "foco" ya que las energías pasan a través de él, pueden comenzar de forma inesperada y desaparecer de forma rápida. Hay que diferenciar los polstergeist y las casas encantadas, en el primero existe un "foco" que las produce o canaliza y en el segundo caso no existe, simplemente se producen los fenómenos.
  8. 8. Diferencia entre Espíritu y Ente Ente Partamos diferenciando a los Fantasmas de Los entes, ya que NO son lo mismo, Un ENTE o ENTIDAD, es un ser NO NATO (No nacido), que ha vivido por siempre, normalmente se le da esta denominación a ÁNGELES, DEMONIOS, QUERUBINES, SERAFINES, ETC., normalmente un ente, no tiene forma, ya que no tiene un cuerpo físico, es prácticamente energía viva que puede modelar a su antojo o como el espectador pueda sentirse cómodo o aterrado, dependerá de lo que intente reflejar la entidad. Esta energía no puede tener contacto físico con una persona, pero si puede manejar a su antojo la energía que lo circunda y algunas personas que los han visto o sentido, han descrito que estos seres pueden tener manos o pies. En 1982, Hollywood nos trae la Película "El Ente", donde aun se discute si es un caso real, aun que si fue bastante documentado y muchos creemos que es un caso real. Les dejo el Trile de la película, si no la vieron, se perdieron de algo muy emocionante. Espíritu Un espíritu es la presencia sensible y real, o alma, de una o más personas que una vez fallecido el cuerpo físico y material permanecen en nuestro mundo. Se cree que hay cuatro razones que obligan al espíritu de una persona a permanecer en este mundo después de la muerte: - La primera es que el espíritu no ha advertido su propia muerte, por causas de muerte repentina o en muertes violentas, y puede que no sea consciente de lo que ha ocurrido. El sujeto estaría confuso y realizaría muchos intentos de contactar con sus seres queridos vivos, con muy poco éxito. Sólo cuando el espíritu está convencido de que ya no se encuentra entre los vivos cesará la actividad paranormal, cesarán los intentos de contacto con los vivos.
  9. 9. Como se manifiestan los Espíritus Paranormales Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido. Algunos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, en terminología parapsicológica. Su aparición no suele sobrepasar unos segundos, raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a aromas penetrantes, golpes, ruidos, música o voces (los llamados fenómenos electrónicos de voz, mal llamados psicofonías). Su aparición provoca a veces en los seres humanos de su entorno fatiga o depresión; se ha medido en los lugares que frecuentan una carga electromagnética inusual y que puede ser medida. También es bastante común que en los lugares que frecuentan se descarguen las baterías de los aparatos eléctricos, de forma que parecen absorber y, a veces, expulsar energía cinética o eléctrica. Motivo recurrente de su aparición es un cambio físico en su entorno: obras, reformas, un nuevo habitante, etcétera. Otras veces es un cambio anímico: un hecho trágico, un fallecimiento reciente, un hecho emocionalmente relevante.
  10. 10. CASOS REALES: La Bruja de Bell ¿Has visto la película Blair Witch Project? Está basada en la historia de la bruja de Bell, que rondaba la casa de los Bell, una familia que sufrió su tortura por mucho tiempo. Una de las hijas, recientemente comprometida, fue atormentada junto a su prometido hasta que el compromiso se rompió El fantasma del cementerio Resurrection Cerca del cementerio Resurrection, en Illinois, se aparece una joven rubia y bonita que pide que la lleven hasta el cementerio. Una vez la persona llega al lugar, la chica se desvanece misteriosamente.

×