Lego mindstorm

260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lego mindstorm

  1. 1. Nicolás Suarez Serrato 803 Camilo Andrés Suárez Mejía
  2. 2. Partes del robot 1  -Ladrillo NXT: El NXT, un ladrillo inteligente de LEGO. -Sensores táctiles: Le permiten al robot responder a obstáculos en el entorno. -Sensor acústico: Le permite al robot responder a los niveles de sonido. -Sensor fotosensible: Le permite al robot responder a las variaciones del nivel de luz y de color. -Sensor ultrasónico: Le permite al robot medir la distancia hacia un objeto y responder al movimiento.
  3. 3. Partes del robot 2  -Lámparas y cables conversores: Agregue lámparas y luego programe las luces intermitentes, o utilícelas para activar el sensor fotosensible, o tan solo por diversión. -Servomotores interactivos:Asegúrese que los robots se muevan suavemente y con precisión. -Batería recargable: Le suministra la energía al NXT para que el robot se pueda mover y responder.
  4. 4. Instalación de baterías  El NXT también funciona usando seis baterías doble A. • Se recomiendan las baterías alcalinas. • Se pueden utilizar baterías recargables de tipo doble A. Sin embargo, puede que disminuya el rendimiento de la potencia del NXT.
  5. 5. Sensor táctil  Puede agregar el sensor táctil a un modelo NXT y luego programar el comportamiento del modelo para que cambie cuando se presiona o se libera el sensor táctil. En el Robot Educator se incluye la posibilidad de programar ideas utilizando el sensor táctil.
  6. 6. Sensor acústico  El sensor acústico detecta el nivel de decibeles: la suavidad o intensidad de un sonido. El sensor acústico detecta dB y dBA. dBA: sonidos que el oído humano es capaz de oír. dB: todos los sonidos existentes, incluyendo los sonidos demasiado altos o bajos para el oído humano.
  7. 7. Registro de datos NXT  Utiliza la función Registro de datos de NXT para crear archivos de registro de datos en el NXT sin utilizar un ordenador. También puede utilizar la función Programa para crear programas directamente en el NXT sin utilizar un ordenador.
  8. 8. Sensor fotosensible  El sensor fotosensible le permite al robot distinguir entre luminosidad y oscuridad, para obtener la lectura de la intensidad de luminosidad en una habitación y para medir la intensidad de luminosidad sobre superficies de colores.
  9. 9. Sensor ultrasónico  El sensor ultrasónico le permite al robot ver y reconocer objetos, evitar obstáculos, medir distancias y detectar movimiento.
  10. 10. Servomotor interactivo  Los tres servomotores interactivos le proporcionan al robot la capacidad de moverse. Todos los servomotores interactivos disponen de un sensor de rotación integrado.
  11. 11. Servomotor interactivo 
  12. 12. Programa de NXT  También puede utilizar la función Programa para crear programas directamente en el NXT sin utilizar un ordenador. Utiliza la función Registro de datos de NXT para crear archivos de registro de datos en el NXT sin utilizar un ordenador.
  13. 13. Bluetooth  El Bluetooth es una tecnología de comunicación que hace posible el envío y la recepción de datos sin cables. Utilizando las funciones del Bluetooth, puede instalar una conexión inalámbrica entre su NXT y otros dispositivos Bluetooth, como otras unidades NXT, teléfonos móviles y ordenadores.
  14. 14. Registro de Datos  Pueden hacer sus creaciones directamente desde la ventana de registro de datos. También pueden programar un robot NXT para que recopile los datos, utilizando los bloques de paleta para iniciar y detener el registro de datos en el robot NXY y se produce o conserva el archivo de registro en el ladrillo NXT.
  15. 15. Interfaz de usuario de software 
  16. 16. Educador robot  Aquí encontrarás instrucciones de construcción y programación especiales para Registro de datos utilizando tres modelos de registro de datos de NXT.
  17. 17. Mi Portal  Desde aquí podrás acceder a la pagina web y descargar herramientas, material e información.
  18. 18. La barra de herramientas  La barra de herramientas contiene herramientas de predicción, herramientas de análisis y otras herramientas que te ayudarán a analizar en profundidad tus resultados.
  19. 19. Gráfico  El Gráfico es la representación visual del archivo de registro. Crea predicciones, realiza experimentos y analiza tus resultados directamente en el Gráfico.
  20. 20. Ventana de ayuda  Recibe sugerencias y ayuda si lo necesitas, o utiliza la guía para acceder a la extensa biblioteca de ayuda.
  21. 21. Eje Y  El eje y muestra la unidad de medida de un sensor. La unidad de medida varía entre un sensor y otro y puede variar según el país. Puedes crear varios ejes y, de forma que cada sensor tenga su propio eje y en el Gráfico.
  22. 22. Eje X  El eje x siempre muestra la duración de un experimento.
  23. 23. Tabla de conjunto de datos  La tabla de conjunto de datos contiene predicciones y valores de sensor.
  24. 24. Configuración del experimento  Cada experimento tiene un panel de configuración que te permite personalizar el número y tipo de sensores, así como su duración y velocidad de muestreo.
  25. 25. Controlador de registro de datos  El controlador de registro de datos te permite comunicarte con el ladrillo NXT. El botón Enviar te permite mover archivos de registro entre tu NXT y tu ordenador.
  26. 26. Herramientas de predicción  Realiza predicciones de lo que ocurrirá al realizar el experimento utilizando las herramientas de predicción. Utiliza el lápiz para trazar una predicción o una fórmula predictiva para crear una línea recta.
  27. 27. Recopilación de datos  Los datos del experimento se recopilan en el ladrillo NXT al hacer clic en Descargar y ejecutar. Los datos se guardan en un archivo de registro y se muestran en el Gráfico y en la Tabla de conjunto de datos.
  28. 28. Herramientas de análisis  Una vez recopilados los datos, analiza puntos sencillos o rangos utilizando las herramientas de análisis. Las herramientas de análisis muestran el mínimo, el máximo y la media. Las herramientas de análisis también te permiten comprobar el ajuste lineal de cualquier conjunto de datos sobre el Gráfico, incluyendo las predicciones.
  29. 29. Piezas de la base 1 
  30. 30. Piezas de base 2 
  31. 31. Piezas de base 3 
  32. 32. Piezas de base 4 
  33. 33. Piezas de base 5 
  34. 34. Piezas de base 6 
  35. 35. Descargar en NXT  Se puede descargar uno o más programas en múltiples NXT. Es especialmente útil si necesita cargar los mismos programas en diversos NXT para un concurso o una tarea.

×