Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

11 jun 2014 Boletín_guarderias_RJC

181 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

11 jun 2014 Boletín_guarderias_RJC

  1. 1. Ciudad de México, miércoles 11 de junio de 2014. EXHORTA RAQUEL JIMÉNEZ A GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN GUARDERÍAS  Pide que se sancione a los responsables por el fallecimiento de dos menores al interior de estancias infantiles en Querétaro.  “Se advierte claramente la brecha que existe en nuestro país, entre el discurso de la protección de los derechos y la dignidad de niños y niñas; y las acciones”: Raquel Jiménez. La diputada federal por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que se exhorte al Gobierno del Estado de Querétaro y al Congreso Local a fin de proteger la integridad de los niños al interior de las estancias infantiles. “Se advierte claramente la brecha que existe en nuestro país, entre el discurso de la protección de los derechos y la dignidad de niños y niñas, la legislación y la exacta observancia y aplicación del la normatividad en la materia, permitiendo que la ley se vuelva inatendible. La actual legislación establece claramente la competencia para aplicar las normas, autorizando, supervisando, asesorando y sancionando a los centros de servicio para que cumplan con los mandatos establecidos en aquella”, explicó. La legisladora federal añadió que hace más de dos años fue promulgada la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; sin embargo, en el Poder Legislativo de Querétaro ni siquiera se ha presentado iniciativa alguna tendiente a regular la materia a nivel estatal. “A efecto de que esta Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil funcione es imperante no sólo publicar a la brevedad las disposiciones estatales y municipales, sino realizar un esfuerzo en la búsqueda de que dichas disposiciones se encuentren alineadas con las características de la mencionada ley federal e integrar un sistema que funcione operativamente y efectivamente dote de seguridad a los centros de atención mediante la supervisión y el monitoreo”, señaló. El punto de acuerdo presentado por la diputada Jiménez Cerrillo expone que “se exhorta respetuosamente al gobierno de Querétaro a efecto de que investigue a
  2. 2. fondo y, en su caso, sancione conforme a la ley, a quien o quienes resulten responsables de los fallecimientos de los menores de edad sucedidos en la estancia infantil “El Jardín de los Peques” y en la guardería “Niños amados, niños integrados”. También menciona un exhorto “al gobierno y al Congreso del estado de Querétaro a efecto de que expidan sus respectivas leyes en la materia o adecuen las ya existentes conforme a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”. De igual forma se “exhorta al Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, para que promueva ante las instancias competentes la certificación de competencias laborales del personal que presta sus servicios en los Centros de Atención Infantil y para que revise las reglas internas de operación de dichos Centros”. “Es inadmisible que las autoridades competentes demuestren su insensibilidad ante la importancia del tema, pues no pasa desapercibido que día a día niñas y niños acuden a estos centros de atención, mismos que pueden estar laborando sin supervisión alguna”, finalizó.

×