Successfully reported this slideshow.

violacion de los derechos humanos de los migrantes

3,960 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

violacion de los derechos humanos de los migrantes

  1. 1. Las bardas se hacen más grandes, los operativos más frecuentes yla tecnología se perfecciona para contener su avance.Sin embargo, la ley de la oferta y la demanda se imponen y los ríosde migrantes en busca de empleo no dejan defluir a los Estados Unidos.
  2. 2. El fenómeno migratorio enesta época se ha encontradocon un mundo en el queaún persisten las prácticas ylos discursos discriminatorioscontra los migrantes
  3. 3. La Oficina del Censo de los Estados Unidos indica que actualmente hay 31.7 millonesde hispanos en su territorio -11.7% de la población total-, de los cuales casi veintemillones son de origen mexicano. Por su parte, las autoridades de nuestropaís señalan que actualmente los mexicanos representan el 65% de los18 millones de latinos en Estados Unidos.
  4. 4. Cada vez aumenta el númerode personas que migrana otros países paratener una mejor vida, nuncase imaginan que en el camino quevan a emprender se encontrarancon personas e inclusoautoridades que violentaransus derechos humanos.
  5. 5. Durante los últimos años los migrantes viven en una situación lamentable yaque la violencia e inseguridad en nuestro país afecta de manera directa alos migrantes en su camino a lo que llaman “el sueño americano”.
  6. 6. Tipo de violación E.E.U.U. MéxicoReclusión humana 39 0Golpes e insultos 27 7Incomunicación 32 0Privación de libertad 4 18Separación familiar forzosa 14 0Retención de documentos 14 0Robo, cohecho y extorsión 0 12Otros 27 8La creciente movilidad de migrantes a otros países en busca de una mejor calidadde vida ha provocado que se tengan estadísticas para poder tener un mejor control de laspersonas que sufren algún tipo de violación a sus derechos, pero estas estadísticasno suelen ser confiables ya que muchos migrantes no conocen sus derechos,por ende no saben a qué instancia recurrir cuando sufren algún tipo de agresión
  7. 7. El Estado mexicano tiene que implementar medidas más severas para castigarlos delitos contra migrantes, sin importar si aquel que los comete tiene uncargo importante en el gobierno o es protegido por algún partido político,como sucede.Por otro lado, es indispensable crear un programa a largo plazo, que cuente conlos recursos necesarios, que permitan evaluar periódicamente el número demigrantes que existen así como del número de violaciones que sufren los migrantes,los cuales han de ser de conocimiento público, para que la sociedad esté informadade lo que sucede con los migrantes, así como de la adecuación de políticas migratoriasestatales y la creación de políticas públicas.

×