Incios en word

508 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Incios en word

  1. 1. Microsoft Word es un procesador de texto que se puede utilizarpara realizar y actualizar una amplia gama de documentospersonales y de negocios. Word dispone de muchas funcionesde autoedición que permiten mejorar la apariencia de losdocumentos para que sean fáciles de leer y presenten unaapariencia atractiva. Ingreso a Ms-Office Word 2007 Pasos: 1. Clic en el botón Inicio - Clic en Todos los Programas. 2. Clic en Microsoft Office Word 2007.
  2. 2. La Cinta de opciones, presenta los comandos organizados en un conjuntode fichas.Las fichas de la Cinta de opciones muestran los comandos másimportantes para cada una de las áreas de tareas en las aplicaciones. Porejemplo, en Office Word 2007, las fichas agrupan los comandos deactividades como insertar objetos (imágenes y tablas), crear diseños depágina, trabajar con referencias, enviar correspondencia y revisar. La fichaInicio proporciona un acceso fácil a los comandos de uso más frecuentes.
  3. 3. Tras presionar el botón, aparece un menú. A la izquierda del menú, seve todos los comandos para trabajar con un archivo. Aquí es donde secrea un nuevo documento o se abre uno existente. También están aquílos comandos Guardar y Guardar como. En el lado derecho del menúse enumeran los documentos abiertos recientemente. Éstos suelenestar siempre visibles de modo que no tiene que buscar en el equipoun documento en el que trabaje con frecuencia.
  4. 4. En la parte inferior de la ventana de documento se encontrarán botones de vista que le permitirán ver un documento de distintas formas.Vista Diseño de impresión: En esta vista puede verse cómo aparecerá eldocumento impreso en papel.Vista Lectura: Muestra el documento en vista de lectura a pantallacompleta para maximizar el espacio disponible para lectura o comentarios del documento. Vista Diseño Web: En esta vista se muestra la apariencia del documento como página Web.
  5. 5. Vista Esquema. En esta vista se muestra la estructura del documento,que consta de títulos y cuerpo de texto. Esta vista puede resultar útilpara ver, mover, copiar y reorganizar el texto. Borrador. Muestra el Documento como un borrador para editar el textorápidamente. Algunos elementos como encabezados y pie de página noestarán visibles en esta vista.
  6. 6. Algunos comandos de formato son tan útiles que se desearíatenerlos disponibles siempre, independientemente de lo que se estéhaciendo.La barra de herramientas es estupenda para opciones de formato,pero si se desea que otros tipos de comandos estén siempredisponibles se Usa la barra de herramientas de acceso rápido.
  7. 7. Una vez que se guarde un documento mediante el cuadro de diálogoGuardar como, puede guardar los cambios adicionales haciendo clicen el botón Guardar de la barra de herramientas de Acceso rápido. Clic en Botón Guardar Clic en Botón Microsoft Office Clic en Guardar
  8. 8. 1. Haga clic en el Botón Microsoft Office2. Clic en Abrir, y aparecerá la siguiente Ventana.3. Indicar unidad o carpeta donde se encuentra el archivo que sequiere abrir.4. Hacer un clic sobre el nombre del archivo a abrir.5. Una vez activado el botón Abrir hacer un clic sobre éste.
  9. 9. 1. Clic en Botón Microsoft Office2. Clic en opción Nuevo3. Seleccionar Documento en Blanco4. Clic en Botón Crear
  10. 10. Se Puede especificar cómo desea que aparezca el texto,seleccionando opciones en el cuadro de dialogo Fuente. Ladisponibilidad de algunas opciones depende de los idiomas instaladosy habilitados para editar.
  11. 11. 1. Fuente Especifique un nombre de fuente en el cuadro.2. Estilo de fuente Específica un estilo de fuente, como Negrita, Cursiva oSubrayado.3. Tamaño Especifica un tamaño de fuente con puntos. Seleccione untamaño de fuente de la lista. Para garantizar la fácil lectura para la mayoríade documentos y usuarios, utilice un tamaño de ocho puntos o superior.4. Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado5. Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea de base del texto6. Superíndice: Crea letras minúsculas encima de la línea de base del texto 7. Cambia Mayúsculas y minúsculas 8. Color de Resaltado del Texto 9. Cambia el color a el texto 10. Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formatos 11. Aumenta y Reduce el tamaño de la fuente
  12. 12. La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo oderecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo oun grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (tambiéndenominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Marcador de la regla Icono Descripción Sangría de primera línea Establece el punto en el que comenzará la primera línea de cada párrafo Sangría francesa Establece el punto de la segunda línea y siguientes en el que empezará el texto que sobrepase el margen derecho. Sangría izquierda Establece el punto hasta el que se aplicará una sangría al presionar la tecla TAB. Sangría derecha Establece el punto en el margen derecho que el texto debe sobrepasar para saltar a la siguiente línea.
  13. 13. Se puede elegir entre orientación vertical u horizontal para todo el documento oparte del mismo. Cuando se cambia la orientación, también cambian las galeríasde páginas y de portadas prediseñadas para proporcionar las páginas que tienenla orientación elegida.Cambiar la Orientación de la página1.En la ficha Diseño de página, en el grupoConfigurar página, haga clic en Orientación.2. Haga clic en Vertical o en Horizontal.
  14. 14. 1. Seleccione las páginas o párrafos cuya orientación desee cambiar avertical u horizontal.NOTA: Si selecciona parte del texto de una página pero no todo paracambiar la orientación a vertical u horizontal, Word coloca el textoseleccionado en su propia página y el texto anterior o posterior enpáginas independientes.2. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes.
  15. 15. La barra de herramientas Vista preliminar contiene las herramientas necesarias paracomprobar la presentación de cada página. En la vista preliminar no sólo puedecambiar el diseño del documento, sino también modificar el texto que incluye. Pasos: 1. Clic en el botón Microsoft Office 2. Clic en Imprimir 3. Clic en Vista Preliminar 1 3 2

×