Fourquare

301 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
301
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fourquare

  1. 1. FourquareNéstor Juárez HerreraMercadotecnia y Publicidad
  2. 2. Foursquare cambia Google Maps por a OpenStreetMap• Foursquare ha estado utilizando el API de Google Maps desde sus inicios. Pero la empresa ha reconocido que durante los últimos seis meses han visto “un número creciente de empresas que migran a otras opciones”. Uno de sus ingenieros se preguntó cómo se vería todo si hicieran sus propios mapas.• Para ello, utilizaron los datos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo de mapas libres, que les llamaba mucho la atención y que ellos mismo definen como “la Wikipedia de la geografía”.
  3. 3. • Aunque la idea les llamaba la atención, la información georreferenciada de OpenStreetMap tenía problemas con las imágenes y, para complementar esta información, y la alternativa llamada MapQuest tampoco les solucionaba el problema.• En ese momento decidieron ponerse en contacto con el equipo de una nueva ‘start-up’ llamada MapBox, para ver si tenían alguna idea de qué podrían hacer. Y justamente, declara Foursquare que “estaban haciendo mapas magníficos con los datos de OpenStreetMap”.
  4. 4. Foursquare añade eventos a suscheck-in• Foursquare ha contado con la colaboración de tres importantes firmas en Estados Unidos. El canal ESPN para eventos deportivos, MovieTickets.com para cine y Songkick para concierto. Estos eventos se actualizarán permanentemente de forma automática. Los eventos de cine, por ejemplo, permitirán ver horarios, acceder a la ficha y sinopsis de películas, así como enlaces que amplíen la información. Los eventos deportivos pueden incluir curiosidades o información sobre los jugadores. Los conciertos permitirán a las compañías facilitar sorteos de entradas y aumentar su popularidad en la red de Foursquare.
  5. 5. Facebook integra los check-in de Foursquare en su mapa• Las ubicaciones que se compartan a través deFoursquare, la plataforma social de localización, aparecerán en el mapa de la Biografía de Facebook, junto a los lugares compartidos con la herramienta oficial de lared social.• Hasta ahora en el mapa de Facebook solo se mostraban los check-ins que se realizaban usando las etiquetas de localización y en las fotos de la red social. Con esta integración, las ubicaciones compartidas con Foursquare y Facebook se combinan en el mapa. Los usuarios tendrán todos sus lugares favoritos en un solo lugar.
  6. 6. • Cuando los usuarios sincronicen sus perfiles de Facebook con sus perfiles de Foursquare, los check-in de los lugares que visitan se verán en el flujo de noticias de Facebook como una actualización y se añadirá una marca en los mapas del perfil.• Foursquare ha actualizado su aplicación en Facebook para integrarse con la red social. Los usuarios que conectan las cuentas pueden ver que un módulo de la plataforma de localización muestran los lugares más visitados por mes, el total de check-in, y sus más recientes check-in.
  7. 7. Foursquare que permite a lasempresas enviar avisos a susclientes fieles y cercanos• La semana pasada nuestros compañeros de Genbeta Social Media nos adelantaban una nueva funcionalidad, Foursquare Local Updates, disponible para los negocios locales. La nueva característica permite a las empresas enviar avisos únicamente a sus clientes más fieles que se encuentran cerca, puesto que hace uso de la geolocalización, sobre ofertas, promociones, novedades, o cualquier otra información pertinente que quieren que sus clientes vean. Los mensajes pueden contener un máximo de tres fotos, una especial y cualquier combinación de texto.
  8. 8. • Las empresas que utilizan Foursquare ya podéis realizar configuraciones “especiales”, estas actualizaciones locales te permiten centrarte específicamente en los clientes que son los más propensos a aprovechar estas ofertas, apoyar a las empresas locales y llegar a los clientes que son los más indicados para aprovechar tus ofertas. El sistema determina quiénes son los llamados “mejores clientes” según las veces que han realizado check-in en tu negocio y que son los productos que más le gustaron.
  9. 9. • Los propietarios de negocios que ya han tenido acceso a la nueva función, la han comparado como una pizarra al aire libre, donde los comerciantes pueden cambiar de ofertas especiales o mensajes diarios. Excepto con las actualizaciones de Foursquare Local Updates, aquí los clientes no tienen que estar a unos metros de la tienda para poder leer el mensaje.• Cuando un usuario en Foursquare cumpla con esos requisitos entra en un pequeño radio alrededor de la empresa, mas o menos un kilómetro en una gran ciudad o hasta diez kilómetros en una zona más rural, el cliente recibirá un mensaje personalizado creado por el dueño del negocio.

×