Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensamble y desemsable del PC

220 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ensamble y desemsable del PC

  1. 1. 1. Ensamble y desensamble del PC Presentado por: Nelson Fabián Suaza Martínez
  2. 2. 1) Prepara bien el sitio de trabajo, es decir, bien iluminado, a una altura adecuada, destornilladores (estría), una caja pequeña para echar los tornillos, las manos limpias y secas, al lado la guía para montar el ordenador. también se pueden necesitar alicates para quitar tapas de las bobinas frontales del ordenador y cambiar algún puente. 2) Conexiones y configuraciones de la placa base: se saca esta y se puede colocar bajo una superficie. se mira el manual y se comienza a configurar los primeros jumper si lo hay no montar el micro, su disipador mas ventilador y la memoria ya que no se volverá a tener acceso en otro momento del montaje. 3) Poner la fuente de poder en su estructura
  3. 3. 4) Fijar la placa: para fijar la placa a su estructura del sistema teniendo en cuenta o utilizar los postes de seguridad, colocar los tornillos necesarios que son 4 o 5 de tal manera que la placa queda inmóvil. 5) Montar el procesador: insertamos el micro en la placa. en el caso de que sean un Pentium/MMX/K5/K6/K6-2/6X68/MII/WINCHIP y otros de este estilo, usaran el zif (cero fuerza de inserción). se inserta al sócalo. 6)Montar las memorias: encontramos 3 tipos: -MODULOS DIMM SDR-RAM de 168 contactos o DDR-RAM de 184 contactos -MODULOS DIMM DE MEMORIA RAMBUS, encontramos en algunos lugares Pentium IV, físicamente muy similares a los anteriores. LOS MODULOS DE MEMORIA SIMM tienen 2 POSIBILIDADES DE CONEXION: 1-por inserción vertical. 2-por inserción diagonal.
  4. 4. 7) Las tarjetas de expansión: antes de insertarlas, tendremos que estirar la chapa que hay en frente de la ranura donde vamos a insertarlas. no todas las ranuras tienen el mismo tamaño. en el slot AGP o en el PCI ira la tarjeta grafica, en el PCI puede ir también la tarjeta aceleradora 3D a la controladora SCSI y en el ISA puede ir al modem y la tarjeta de sonido. Para insertar la tarjeta primero colócala en trente de la ranura. una vez situada comienza a presionar, pero procura no hacerlo excesivo. 8) Unidades de almacenamiento: para montar el CD-ROM grabadora o DVD buscaremos uno de los huecos de 5.25", la aremos coincidir con los huecos para los tornillos de cada lateral y lo atornillaremos. igual hay que hacer con la disquetera, pero esta va en el hueco 3,5". el disco dura hay que ponerlo en un hueco del tamaño de la disquetera, con la excepción de que el hueco tiene que ser ciego, es decir, que no sea accesible desde el frontal de la caja.
  5. 5. 9) los cables de alimentación: se conectan de 2 formas, dependiendo si la placa y la caja es babi AT o ATX. Si es BABY AT habrá 2 conectores de alimentación. dichos conectores tienen unos cables negros, que tendrían que estar los de un conector junto con los del otro. a la hora de insertarlo en el conector de las placa solo tiene una posición. Si es ATX habrá un solo conector con una gama que se engancha al zócalo para dejar el conector bien enganchado 10) Conexiones de los LEDS: El altavoz y el botón de encendido suelen ser una serie de pines ubicados en la parte inferior derecho de la caja. (mirar el manual). los cables de los LEDS (POWER o IDE) y el altavoz (SPEAKER) suelen tener un cable de color negro y un cable blanco. el cable de color es el mas y el blanco el menos. siempre los cables de color miran hacia un lado y el blanco al otro. el cable de color mira hacia el PIN1 de estas patillas. el botón encendido solo hay que conectarle a la placa base si esta es ATX, ya que si es BABY AT saldrá un cable proveniente de la fuente de alimentación.
  6. 6. 11) cerrar la caja o gabinete, conectar los dispositivos.

×