Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de los deportes extremos

18,565 views

Published on

Published in: Sports

Historia de los deportes extremos

  1. 1. HISTORIA DE LOS DEPORTES EXTREMOSLos deportes extremos han sido practicados durante siglos alrededor delmundo , solo que no siempre fueron considerados deportes, sino actosriesgosos realizados por personas aventureras. Los seres humanossiempre hemos querido realizar actividades que generen adrenalina y asíes como podemos definir este tipo de deportes, como cualquier actividadque exige un esfuerzo físico muy peligroso para quien las practica.
  2. 2. PARAPENTE Desde la aparición del globo aerostático, la duda sobre sipodría ser utilizado de otra forma, generó que hace 200 añoslos seres humanos idearan una manera de utilizar el globo sinla canasta y así lanzar solo sus cuerpos al vacío, sin embargomas adelante aparecieron mas modalidades como la vela y elÍcaro.
  3. 3. RAFTINGEn África unas balsas llamadas raft tenían que serutilizadas para navegar a través de los ríos con elobjetivo de llegar a otros pueblos a intercambiarcomida, así nació la idea de navegar en pequeñasbalsas ríos de grandes caudales, aunque inicialmentelas balsas eran de material bastante rustico.
  4. 4. RAPPEL Muchas comunidades indígenas utilizaban este deporte paradescender en grandes peñascos o abismos con la intención deacortar camino en sus recorridos o de hacer rituales deiniciación a sus integrantes, se realizaba con precarias cuerdas olazos que no tenían la seguridad que hoy se requiere pararealizar esta actividad.
  5. 5. PARACAIDISMO Las tropas alemanas utilizaron esta técnica para atacar demanera sorpresiva en la primera guerra mundial y así invadir lasciudades de sus enemigos, desde entonces las tropas dediferentes países lo aplicaban hasta que con el pasar de losaños, fue declarado un deporte.
  6. 6. BUCEOSe realizo con la necesidad de buscarcomida, pero con los años se trato de crearelementos que facilitaran la inmersión y la estanciabajo el agua, de esta manera ya no solo fue utilizadopara encontrar comida sino para explorar lanaturaleza del mar.
  7. 7. MOTOCROSS Este deporte es relativamente nuevo, luego de inventar la bicicletase busco la manera de que este medio de movimiento se impulsarasolo, por lo que nació la moto que luego mostro todos sus modelosalrededor lo que hizo que un grupo de amigos crearan un lugar dondese pudieran exhibir toda clase de motocicletas y donde pudieran serutilizadas, de allí viene la idea de los campos de motocross.

×