Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL CHiEF (Investment Officer)

549 views

Published on

Presentación ofrecida en el I Encuentro para Chief Investment Officers el pasado 24 de septiembre en Madrid. La presentación, en tono de humor, intenta reflejar el paralelismo de un Chef de Cocina, con un Chief (investment officer) de una Banca Privada

Published in: Economy & Finance, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EL CHiEF (Investment Officer)

  1. 1. El Chef (investment officer) CIO Unicorp Patrimonio SV (Unicaja)
  2. 2.  Un Chef es aquel que tiene un conocimiento extenso y experiencia en cocina, encargándose especialmente de crear e innovar platos que sus cocineros reproducirán.  El Chef, tiene que saber sobre productos, costes, nutrición, enología, entre otros, y debe ser capaz de liderar y coordinar a un equipo de especialistas, que permita ofrecer buenos resultados.
  3. 3.  Un Chef (investment officer) es un Director de Inversiones, alguien que va más allá que un gestor con técnica. No es cocinero.  Un Chef, frente un cocinero, busca realizar la “Grande Cuisine”, empleando los productos de más calidad, con elaboraciones más complejas y refinadas, acompañadas de presentaciones muy cuidadas.
  4. 4.  Posee creatividad, instinto y experiencia para innovar y mejorar de forma constante sus productos  Selecciona y motiva un equipo de especialistas de talento  Acompaña al liderazgo del restaurante entidad, como colaborador necesario para que sus clientes disfruten de una relación satisfactoria.
  5. 5.  Innova combinaciones de productos disponibles, para mezclarlos en su justa medida cuando construye sus carteras  Crea carteras que permitan dormir sin malas digestiones cuando los mercados están mal…  … y otras que posibiliten la energía suficiente para desarrollar largas carreras..
  6. 6.  Sale de la cocina y saluda a sus clientes, les pregunta si entienden su visión, si les sienta bien el menú y están a gusto con su carta  Ajusta la carta equilibrando las necesidades de su entidad y sus clientes, con rigor y profesionalidad
  7. 7.  En sus manos pende parte del prestigio y el posible fracaso de la entidad  Necesita humildad, los éxitos de hoy, pueden ser considerados un fracaso mañana

×