Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Elefante y los Ratones

302 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Elefante y los Ratones

  1. 1. El Elefante y los Ratones Creación Libre de Beatriz Marturet
  2. 2. Autora: Beatriz Marturet Concepto e Ilustraciones por https//www.google.co.ve Publicado en http://www.slideshare.net Creación Inédita. Año 2015
  3. 3. El elefante y los ratones. Había una vez un elefante que era malo, siempre se metía con los animales más pequeños y constantemente presumía sus grandes músculos.
  4. 4. Un día, estaba tan distraído que no vio que iba a caer en un acantilado, cayó y se sostuvo de una rama pero el peso del elefante era tan grande que la rama estaba a punto de reventarse y de ser así caería al fondo del acantilado; allí debajo habían muchos cocodrilos.
  5. 5. El elefante no quiso pedir ayuda por su gran ego. De pronto llega un ratoncito y le pregunta: Ratoncito:¿Necesitas ayuda? Elefante: Si!, Pero el elefante le dijo al ratón: Elefante: Tú no puedes ayudarme, eres un debilucho! Luego el ratón llamó a sus parientes y reunió a 30 hermanos y 20 primos y entre todos trabajaron juntos, pero el elefante era tan pesado que se rompió la rama y cayó al precipicio hacia los cocodrilos.
  6. 6. Los cocodrilos corrieron rápidamente a comerse el elefante hasta matarlo, pero luego de la nada apareció un ratón hechicero y le hizo un conjuro para que el elefante pudiera desaparecer junto con los demás ratones que cayeron con el… Después de eso el elefante apareció de nuevo en la superficie fue entonces que decidieron entrenarlo para que aprendiera todos los hechizos y poder ser un mago de verdad.
  7. 7. Luego de pasar varios días se encontraron nuevamente el elefante con los ratones allí aprovecho y le dio las gracias por haberlo ayudado y haber decidido entrenarlo para poder ser un héroe… El elefante pudo entender que si ayudaba a los demás podría ser mejor persona en el mundo.
  8. 8. Fue entonces que al graduarse de hechicero puso en práctica todos sus poderes de magia y pudo salvar a una señorita de unos bandidos que la estaban atacando desde ese instante la señorita se enamoró del elefante e hicieron una familia encantadora.
  9. 9. Pero un día los enemigos del elefante a los que él le hacía maldad secuestraron a su familia y le pusieron una nota en la puerta de la casa del elefante que decía: Será mejor que pagues el rescate! si no le haremos daño a tu familia…. Los enemigos del elefante le dijeron que tenían a su familia en la montaña del bosque de un viejo pueblo.
  10. 10. El elefante muy desesperado, no sabía qué hacer así que fue hacia el bosque a buscar ayuda con el ratón para rescatar a su familia.
  11. 11. Pero cuando llegaron los enemigos del elefante le tendieron una trampa y el elefante les dijo: óiganme todos ustedes! lo que están haciendo está muy mal hecho!..... ¿por qué hacen esto? Les dijo el elefante. Y los bandidos le respondieron: Como que ¿por qué hacemos esto? es nuestra venganza por habernos tratado tan mal hace un largo tiempo. Y el elefante le respondió:
  12. 12. Les pido disculpas por haberlos tratado tan mal perdónenme no sabía lo que estaba haciendo, mi ego era tan grande que ni yo mismo me entendía. Los bandidos perdonaron al elefante y desde ese momento el elefante, su familia y todos los animales de ese lugar vivieron felices por siempre.
  13. 13. Es por eso que no importa si eres grande o pequeño, fuerte o débil; no tienes el derecho de hacerles daño a los demás porque eso te podrá causar problemas más adelante.
  14. 14. Fin…

×