Generaciones de la computadora. iv, v, vi.

675 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Generaciones de la computadora. iv, v, vi.

  1. 1. Unidad I:La Computadora. GENERACIONES: IV, V, VI.
  2. 2. Cuarta GeneraciónCuarta Generación (1971-1983)Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, loque propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuitointegrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Sedesarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un"chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large ScaleIntegration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip"sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad dearitmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operadopor otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por lamemoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea,computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.
  3. 3. Características de esta generación:• Se desarrolló el microprocesador.• Se colocan más circuitos dentro de un "chip".• "LSI - Large Scale Integration circuit".• "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".• Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.• Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".• Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.• Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.• Se desarrollan las supercomputadoras.
  4. 4. Quinta GeneraciónQuinta Generación (1984 -1989 )Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad.IBM presenta su primera computadora personal yrevoluciona el sector informativo. En vista de laacelerada marcha de la microelectrónica, la sociedadindustrial se ha dado a la tarea de poner también a esaaltura el desarrollo del software y los sistemas con que semanejan las computadoras.
  5. 5. Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quintageneración de computadoras", con los objetivos explícitos deproducir máquinas con innovaciones reales en los criteriosmencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad unprograma en desarrollo que persigue objetivos semejantes, quepueden resumirse de la siguiente manera:_Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoraspersonales o PC._Se desarrollan las supercomputadoras.
  6. 6. Sexta Generación• Sexta Generación (1999 hasta la fecha )Como supuestamente la sexta generación de computadoras estáen marcha desde principios de los años noventas, debemos por lomenos, esbozar las características que deben tener lascomputadoras de esta generación. También se mencionanalgunos de los avances tecnológicos de la última década del sigloXX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.
  7. 7. • Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etc.
  8. 8. Referencias Bibliográficas• http://www.cad.com.mx/generaciones_de_las_computadoras.htm• http://es.wikipedia.org/wiki/Generaciones_de_computadoras

×