Deber sitema experto

188 views

Published on

Diapositivas de SistemA Experto

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Deber sitema experto

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA “ LUIS VARGAS TORRES” EXTENSION LA CONCORDIA TEMA: SISTEMAS EXPERTOS ALUMNA: TLGA. CECILIA MONAR TUTOR: ING. RAFAEL MORA AÑO: 2012
  2. 2. Son llamados así porque emulan elEXPERTO razonamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto. QUE ES?SISTEMA Son maquinas que piensan y razonan como un experto lo haría en una cierta especialidad o campo.
  3. 3. Son ejemplos sencillos de los sistemas pues en este campo se encargan de simular las Transacciones acciones del cajero de un banco Bancarias las 24 horas del día los siete días de la semanaILUSTRATIVOS EJEMPLOS En este campo demuestran su vital importancia mejorando Control de Tráfico el flujo de tráfico mediante la operación automática de los semáforos Dentro de este campo su estudio a sido más amplio Diagnostico Médico desde diagnosticar una gripe a enfermedades más severas; con el apoyo del resultado del estudio del pacinte
  4. 4.  Basados en reglas previamente establecidasTIPOS DE SISTEMAS EXPERTOS  Basados en casos CBR (Case Based Reasoning)  Basadas en redes bayesianas.  En cada uno de ellos, la solución a un problema planteado se obtiene:  Aplicando reglas heurísticas apoyadas generalmente en lógica difusa para su elaboración y aplicación.  Aplicando el razonamiento basados en casos, donde la solución a un problema similar planteado con anterioridad se adapta al nuevo problema.  Aplicando redes bayesianas, basadas en estadística y el teorema de bayes.
  5. 5. COMPONENTES DE UN Es generalmente el resultado de la colaboración de uno o 1. La Componente varios expertos humanos especialistas en el tema de SISTEMA EXPERTO Humana estudio y los ingenieros del conocimiento, con los usuarios en mente. Los especialistas son responsables de suministrar a los ingenieros del conocimiento una base de conocimiento 2. La Base de ordenada y estructurada, y un conjunto de relaciones Conocimiento bien definidas y explicadas. El subsistema de adquisición de conocimiento 3. Subsistema de Adquisición de controla el flujo del nuevo conocimiento que fluye Conocimiento del experto humano a la base de datos. 4. Control de la Controla la consistencia de la base de datos y evita Coherencia que unidades de conocimiento inconsistentes entren en la misma. Es el corazón de todo sistema experto. Es el de sacar 5. El Motor de conclusiones aplicando el conocimiento a los datos. Inferencia
  6. 6. COMPOTENTES DE UN SISTEMA EXPERTO Para obtener el conocimiento necesario y 6. El Subsistema de Adquisición de continuar con el proceso de inferencia hasta Conocimiento que se hayan sacado conclusiones. Es el enlace entre el sistema experto y el 7. Interface de Usuario usuario. Estas acciones se basan en las conclusiones 8. El Subsistema de Ejecución sacadas por el motor de inferencia. de Ordenes Es necesario un subsistema que explique el proceso 9. El Subsistema de seguido por el motor de inferencia o por el subsistema Explicación de ejecución.
  7. 7. DESARROLLO DE UNSISTEMA EXPERTO La primera etapa en cualquier proyecto es normalmente la dentición del problema a resolver. Puesto que el objetivo principal de un sistema experto es responder a preguntas y resolver problemas, esta etapa es quizás la mas importante en el desarrollo de un sistema experto. Si el sistema esta mal definido, se espera que el sistema suministre respuestas erróneas.
  8. 8. AREA DONDE SE APLIQUE UN SISTEMA EXPERTO
  9. 9.  Nunca ninguna maquina podrá reemplazar al hombre en cuanto a suCONCLUSIONES creatividad y su gran inteligencia, las maquinas están creadas como herramientas e instrumentos del hombre y siempre deben ser tomadas como eso, herramientas.  Los sistemas expertos que tratan problemas deterministas son conocidos como Sistemas basados en reglas, porque sacan sus conclusiones basándose en un conjunto de reglas utilizando un mecanismo de razonamiento lógico.

×