Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA REPRODUCCIÓN HUMANA- javier

17,616 views

Published on

Javier González Coronel, alumno de 6º de Primaria del CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE (MURCIA)

Published in: Education
  • Be the first to comment

LA REPRODUCCIÓN HUMANA- javier

  1. 1. Reproducción sexual, fecundación interna y desarrollo vivíparo del cigoto y del embrión.  Para llevarlo a cabo:  HOMBRES Aparato reproductor masculino MUJERES Aparato reproductor femenino
  2. 2. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Pene Testículos Escroto Conductos deferentes Glándulas anejas
  3. 3. APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Ovarios Trompas de Falopio Útero Vagina Vulva
  4. 4. Madurez sexual  MASCULINA Testículos empiezan a producir espermatozoides y glándulas anejas empiezan a funcionar Caracteres secundarios: Vello en el pubis y axilas, aumenta la musculatura…
  5. 5. Madurez sexual  FEMENINO Ovarios producen óvulos(cada 28 días). Este proceso se llama ciclo menstrual Caracteres secundarios: Aumentan las mamas vello en el pubis y axilas…
  6. 6. Ciclo menstrual:  Ovulación: Es la liberación de un óvulo por un ovario.  Preparación del útero: Durante unos 16 días la pared del útero se ensancha y se prepara para una posible fecundación  Menstruación o regla: Si no se fecunda el óvulo sale junto con un poco de sangre.
  7. 7. Así nos reproducimos  La fecundación: Es la unión de un espermatozoide y un óvulo para formar un cigoto.  El embarazo: Período durante el que el embrión se desarrolla dentro de la madre.  El parto: Salida del bebé del cuerpo de la madre.
  8. 8. Javier González Coronel 6º de primaria  CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia) 

×