Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herramientas de la nube

343 views

Published on

google drive

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramientas de la nube

  1. 1. Herramientas de La Nube Nathalia Ramirez 9 de mayo, 2014
  2. 2. Qué es Google Drive? Google Drive es tu colección propia de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas: aquí puedes guardar y compartir todo lo que quieras. Con Google Drive, puedes acceder a tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive.
  3. 3. Google Docs: Google Docs es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Google Docs: ● Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google. ● Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores. ● Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar. ● Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo. ● Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior. ● Descargar documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP. ● Traducir un documento a otro idioma. ● Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas.
  4. 4. Hoja de Cálculo de google: Hojas de cálculo de Google es una aplicación de hojas de cálculo online que te permite crear y dar formato a hojas de cálculo, además de colaborar simultáneamente con otras personas. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Hojas de cálculo de Google: ● Importar y convertir datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods a una hoja de cálculo de Google. ● Exportar datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods, así como archivos PDF y HTML. ● Utilizar la edición de fórmulas para realizar cálculos de tus datos y aplicar formato para darles el aspecto que prefieras. ● Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo. ● Crear gráficos con tus datos. ● Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web.
  5. 5. Presentaciones de google: Presentaciones de Google es una aplicación de presentaciones online que te permite mostrar tu trabajo de modo visual. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Presentaciones de Google: ● Crear y modificar presentaciones. ● Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad. ● Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google. ● Descargar tus presentaciones como archivos PDF, PPT o TXT. ● Insertar imágenes y vídeos en tu presentación. ● Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web.
  6. 6. Google Formulario: Un formulario es otro de los tipos de documentos que puedes crear dentro de Google Drive. Son muy prácticos y sobre todo necesario si lo que quieres es dotar a tu sitio web o blog de un método fácil para capturar de datos.
  7. 7. Qué es Prezi: Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los videos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita.
  8. 8. SlideShare: Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.
  9. 9. Dropbox: El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

×