Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller de word

Taller de word

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Taller de word

  1. 1. EL COMPUTADOR n computador es una máquina que permite procesar datos y en general, realiza una gran cantidad de trabajos con gran velocidad y precisión APLICACIONES Entre otras están:  Medicina y cuidado de salud: herramientas de diagnóstico, simular resultados intervenciones  Educación  Ciencia: investigaciones especiales, ingeniería y arquitectura  Manufactura: automatizar fábricas y procesos que requieran de alta precisión  Música, cine y Entretenimiento: dibujos animados, melodías CLASES DE COMPUTADORES Teniendo en cuenta aspectos como la velocidad, capacidad de almacenamientos de datos y el servicio a cantidad de usuarios, los computadores de tipo digital pueden ser:  Microcomputadores  Minicomputadores  Mainframes (grandes computadores)  Supercomputadores RESEÑA HISTÓRICA el computadorr etapa manual dedos, pierna, abaco hace 400 años etapa mecánica maquinas que +, - ,+,/ siglo XVI-XIX etapa electronica aparece el computador desde 1945 U
  2. 2. El eniac: fue la primera computadora de propósitos generales. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos”.4 5 Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.6 7 Los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly se llevaron el mérito por la construcción pero fueron seis mujeres quienes la programaron: Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence COMPONENTES EL COMPUTADOR COMPONENTES HARDWARE Dispositivo de entrada Dispositivo de proceso Dispositivo de almacenamiento Dispositivo de salida SOFTWARE Software operativo Software de sistema Software o lenguaje de programación La computadora recibe información (programas y datos) a través de los periféricos de entrada, la cual ingresa a través de los buses y es el almacenamiento en la memoria. Una vez almacenada en la memoria y bajo al control del sistema operativo, la información es recuperada y llevada al microprocesador (C.P.U) para ser procesada. La información ya procesada es traducida a señales útiles para el usuario que son trasmitidas al exterior por medios de los periféricos de salida. Esta información procesada es almacenada en los dispositivos de almacenamiento, para su utilización posterior.
  3. 3. FUTURO DE LA COMPOSICIÓN La nanotecnología La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala manométrica. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología1 2 se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macro escala, ahora también referida como nanotecnología molecular. Subsecuentemente una descripción más generalizada de la nanotecnología fue establecida por la Iniciativa Nanotecnológica Nacional, la que define la nanotecnología como la manipulación de la materia con al menos una dimensión del tamaño de entre 1 a 100 nanómetros. Esta definición refleja el hecho de que los efectos mecánica cuántica son importantes a esta escala del dominio cuántico y, así, la definición cambió desde una meta tecnológica particular a una categoría de investigación incluyendo todos los tipos de investigación y tecnologías que tienen que ver con las propiedades especiales de la materia que ocurren bajo cierto umbral de tamaño. Es común el uso de la forma plural de "nanotecnologías" así como "tecnologías de nano escala" para referirse al amplio rango de investigaciones y aplicaciones cuyo tema en común es su tamaño. Debido a la variedad de potenciales aplicaciones (incluyendo aplicaciones industriales y militares), los gobiernos han invertido miles de millones de dólares en investigación de la nanotecnología. A través de su Iniciativa Nanotecnológica Nacional, Estados Unidos ha invertido 3,7 mil millones de dólares. La Unión Europea ha invertido [cita requerida] 1,2 mil millones y Japón 750 millones de dólares.3 Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja. La nanotecnología definida por el tamaño es naturalmente un campo muy amplio, que incluye diferentes disciplinas de la ciencia tan diversas como la ciencia de superficies, química orgánica, biología molecular, física de los semiconductores, microfabricación, etc.4 Las investigaciones y aplicaciones asociadas son igualmente diversas, yendo desde extensiones de la física de los dispositivos a nuevas aproximaciones completamente nuevas basadas en el autoensamblaje molecular, desde el desarrollo de nuevos materiales con dimensiones en la nanoescalas al control directo de la materia a escala atómica.

×