Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Kuwait

1,799 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Kuwait

  1. 1.  Kuwait, oficialmente Estado de Kuwait (en árabe dawlat al- kuwayt), es una pequeña monarquía en la costa del golfo Pérsico. Limita con Irak al Norte y con Arabia Saudita al Sur. Su idioma oficial es el árabe y el gentilicio utilizado es kuwaití.
  2. 2.  Kuwait está dividida en 6 provincias (árabe: muħafazat, singular - muħafadhah). El gobierno kuwaití prefiere el nombre de governoratos al de provincias. Capital (āl-’Āṣimah) Ahmadí (āl-Āħmadī) Farwaniya (āl-Farwānīya) Hawalli (Ħawallī) Mubarak el Grande (Mubarak āl-Kabīr) Yahra (āl-Jahrā’) Las mayores ciudades son la capital Kuwait y Yahra (a unos 30 minutos en coche al noroeste de la capital). Las principales áreas residenciales y administrativas son Salmiya y Hawalli. La principal área industrial es Shuwaikh, que se encuentra dentro de la provincia de Al Asimah.
  3. 3.  Kuwait es una monarquía parlamentaria. Todos los hombres adultos, y desde 2006 también las mujeres, que sean ciudadanos del emirato, tienen derecho a voto. Cada cuatro años se elige un parlamento unicameral. Este parlamento nombra al Primer Ministro, aprueba leyes, controla el gobierno y aprueba los presupuestos. La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existentes en las democracias actuales de occidente, donde el rey ejerce las función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo y el poder ejecutivo.
  4. 4.  Kuwait es un Emirato constitucional gobernado por los descendientes del Jeque Mubarak Al Sabah. La constitución que actualmente rige la vida política del país fue promulgada el 11 de noviembre de 1962, un año y medio después del acceso a la independencia. Los miembros de la familia real desempeñan los puestos claves en la Administración del Estado. No hay partidos políticos en Kuwait. Sin embargo, están permitidas asociaciones en las que se agrupan los parlamentarios por afinidades ideológicas. En principio, la Asamblea se divide en dos grandes grupos: progubernamental y de oposición.
  5. 5.  El poder ejecutivo lo comparten el Jeque y un gabinete ministerial. La Jefatura del Estado y la Jefatura del Gobierno son independientes desde 2003. El actual Primer Ministro es el Jeque Nasser Al‐Mohammed Al‐Ahmed Al‐Jaber Al‐Sabah, sobrino del Jeque. La elección del gobierno es a discreción del Emir, aunque la Constitución impone la obligación de que al menos uno sea miembro del Parlamento elegido democráticamente. El Emir comparte la soberanía con la Asamblea Nacional, que debe ratificar todo decreto que dicte el Emir.
  6. 6. Sabah IV Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah (árabe: Sabāh al-Ahmad al-Jābir as-Sabāh; n. 1929) es el actual Emir de Kuwait.Comenzó su reinado el 29 deenero de 2006 después de ser reconocidocomo Jefe de Estado por la Asamblea Nacional deKuwait al producirse la abdicación del emir SaadAl-Abdullah Al-Salim Al-Sabah.Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah es el cuartohijo del emir Sheikh Ahmad Al-Jaber Al-Sabah yde Munira Al-Ayar. Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah ocupó diversos cargos públicos antes deacceder al trono kuwaití: Entre otros puestos fueministro de asuntos exteriores desde el 28 deenero de 1963 al13 de julio de 2003 y primerministro desde el 13 de julio de 2003 al 29 deenero de 2006.
  7. 7.  Kuwait en cuanto a política exterior sigue apostando a hacer alianzas con Estados Unidos, sin embargo esta relación hará más difícil los intentos de mejorar las relaciones con Irán. Es importante ser un aliado estratégico de Irán porque las principales prioridades del gobierno kuwaití van encaminadas a lograr una mayor integración en organizaciones multilaterales, especialmente con el Consejo de Cooperación del Golfo y mejorar las relaciones con Irak para asegurar la reconstrucción del mismo y una convivencia pacífica.
  8. 8.  Las elecciones parlamentarias de 2012 son las primeras en la historia de Kuwait que se convocan después de que una protesta popular provocara la disolución del Parlamento y del Gobierno. Una ola de protestas semanales desembocó el pasado 16 de noviembre en la ocupación del Parlamento por parte de cientos de personas. Protestaban por la corrupción instalada tanto en el Gobierno como en la cámara legislativa. El 28 de noviembre, el primer ministro, el jeque Nasser al Mohamed al Sabah, renunció a su cargo (que ocupaba desde 2006). Junto a él, también cayó todo el Gobierno. El 6 de diciembre, el emir, Sabah al Ahmed al Sabah, anunció la disolución del Parlamento. La oposición acusó a 15 miembros de este órgano de recibir sobornos por parte del Gabinete.
  9. 9.  Muchos analistas se preguntan si en Kuwait también soplan los vientos de cambio que impulsa la llamada Primavera Árabe. "Sí, notamos la Primavera Árabe. Creo que la mayoría del Parlamento será esta vez de oposición", responde Dukbasi. "Intentamos distinguirnos del resto de nuestros vecinos. Tenemos Irak, sumido en el caos, la dictadura de Irán y el absolutismo de Arabia Saudí", señala Al Anjari poco antes de su mitin electoral. En tan sólo cinco años, la Asamblea Nacional ha sido disuelta por el emir en cuatro ocasiones debido a la tensión entre Gobierno y diputados. Problemas aparte, eso es un síntoma más de la viveza democrática de Kuwait, considerado como el país más avanzado del Golfo en este aspecto.
  10. 10.  http://www.comercio.mityc.es http://www.chile-dubai.com http://www.oficinascomerciales.es http://www.elmundo.es

×