Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecn. comunicación álbum - Daniela Barrios Rangel

178 views

Published on

SAIA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecn. comunicación álbum - Daniela Barrios Rangel

  1. 1. Daniela A. Barrios R.
  2. 2. Tiene como objetivo mantener al espectador en tensión e interesado en saber que va a pasar. El final es sorpresa la mayoría de las veces. El espectador puede conocer el secreto pero el/los personajes no. Uso continuo de cliffhangers. Ritmo rápido en el progreso de la historia. Siempre hay un enigma que resolver.
  3. 3. El personaje protagonista suele ser común y corriente y representa un patrón, donde es un mentiroso, charlatán, fanfarró n, pícaro, enamorado, etcétera. Protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana. Contiene drama al que le agrega sarcasmo, ironía y humor negro. El protagonista es un personaje que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos. Busca enternecer al público por todos los medios y educarlo moralmente a través de las risas.
  4. 4. Centran su historia en guerras. Tiene fuertes connotaciones ideológicas. Resalta el nacionalismo, la defensa del territorio y la destrucción del enemigo. Usualmente hay un héroe en la película que toma el papel de protagonista. Tienden a exaltar la fraternidad, la solidaridad y el alcance de la amistad. Muchas de las imágenes son altamente impactantes; en algunas domina la violencia.
  5. 5. Reflejan situaciones y conflictos de una época y un espacio concreto, vinculado a un problema o acontecimiento relacionado con la política o la sociedad. Es enfocada hacia la ética social y la empatía con los personajes hacia ésta, donde los protagonistas soportan distintas situaciones de injusticia, de desprecio y marginación. Influye en sus espectadores a través de la perspectiva en que dichos acontecimientos son explicados, influyendo en su opinión.
  6. 6. Se envía un mensaje a través de imágenes y acontecimientos irreales, con un mensaje profundo y filosófico. Enlaza imágenes y conceptos extraños junto con lo humano y natural. La tecnología es la principal protagonista de la historia. Lo que se narra no necesariamente tiene que ser posible.
  7. 7. Suelen incluir magia, mundos de fantasía, así como hechos, personajes y criaturas irreales que no pertenecen a la realidad de nuestro mundo. Busca la fascinación y el impacto en el espectador con los personajes y sus historias. Ocurrencias inexplicables en mundos imaginarios en los que nada de lo que ocurre es real o cercano a lo humano, centrado muchas veces en mitos y leyendas.
  8. 8. Las escenas contienen mucha acción, como batallas, persecuciones, carreras, incendios, etc. Los personajes luchan por un objetivo: tesoro, resolución de un misterio, rescate de personas, etc. Se le da más peso a la ambientación, vestuario y efectos especiales que al guion. Protagonistas atraviesan por obstáculos y sufren una transformación a lo largo de la historia. La aventura engloba subgéneros como el cine de espías, aventuras selváticas, piratas, artes marciales o capa y espada.
  9. 9. Tiene una estructura de introducción, desarrollo y desenlace. Se explican los antecedentes de un crimen, entonces se comete dicho acto criminal y se arma el suspenso para que luego sea resuelto el mismo. Su principal móvil lo constituye la resolución de un caso. La descripción de ambientes cotidianos es frecuente, se describen clubes, escuelas, barrios o ciudades que se transforman en el escenario para el delito. El protagonista, un policía o detective, resuelve el caso usando la razón, la indagación, deducción, intuición y la observación.
  10. 10. El drama centra su temática en los conflictos emocionales de o entre seres humanos. Historias que tratan las cuestiones decisivas en la vida, como el amor, los celos, el desamor, la necesidad de cariño, la experiencia de paternidad o maternidad, el dolor, etc. Se basan en personajes realistas, escenarios, situaciones de la vida, y las historias que involucran el desarrollo del carácter y la interacción humana.
  11. 11. Tiene como objetivo el provocar pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación al veedor. Toma supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas nacidos de situaciones socioculturales actuales. Puede ser mezclado con otros géneros (como la fantasía y el suspenso) generando una situación desfavorable para una o más personas. En el cine de terror se da la confusión de la imaginación y de la realidad
  12. 12. Son películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía. La música y los bailes avanzan en conjunto con la intriga. Se involucra el sonido como forma de darle al protagonista un desenvolvimiento artístico.
  13. 13. El cine negro presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista. Existe la presencia de la femme fatale, la mujer fatal que, aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas al peligro o a la muerte. Gira en torno a la causalidad. Los acontecimientos se entrelazan, y conducen a un final no feliz.
  14. 14. Son películas cuyo público meta en general son los niños. Poseen historias sencillas, finales felices y generalmente con alguna enseñanza implícita. Va estrechamente ligada a la enseñanza de los valores de una manera sencilla y concreta, de fácil comprensión en cuanto al contenido del mensaje.
  15. 15. Películas compuestas de fotogramas dibujados a mano que, pasados rápidamente, producen ilusión de movimiento. También se incluyen aquí las películas generadas íntegramente mediante la informática. Ligada en la mayoría de las veces con películas de contenido infantil, ciencia ficción, fantasía o terror, donde desea expresar lo irreal. Es utilizado para llevar a lo visual a lo que imaginamos irreal y no podemos grabar con cámaras.
  16. 16. Es aquel que utiliza un medio de expresión más artístico, rompiendo las barreras del lenguaje audiovisual y del cine narrativo estrictamente estructurado y utilizando los recursos para expresar y hacer sentir emociones, experiencias, sentimientos, con un valor muy estético y muy artístico, utiliza efectos plásticos o rítmicos, ligados a al tratamiento de la imagen o el sonido.El cine experimental se define de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción, ya que no suele tratarse de un cine ligado a la industria, ni se dirige a un público amplio, si no específico, y que comparte de entrada interés por productos que se pueden calificar como marginales.
  17. 17. Es el género cinematográfico que relata historias relacionadas con la conquista y colonización de los territorios occidentales de Estados Unidos.Se caracteriza por la llegada de la civilización en la persona de un vaquero con un código moral que no respeta lo señalado por la sociedad o la ley, que sólo obedece a sus principios. Se caracteriza por la iconografía (sombrero tejano, pistolas al cinto, chalecos, caballos, desierto, ciudades-calle, saloon, ranchos, diligencia, indios, etc).
  18. 18. El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio, realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgos típicos en su obra.
  19. 19. Género de carácter informativo que tiene por finalidad dar a conocer una realidad en forma periodística. Se aleja de la ficción y refleja acontecimientos reales. Puede valerse de imágenes espontáneas, con cámara oculta, entrevistas y testimonios, material de archivo, etc. El documentalista está mostrando una perspectiva de la información de donde el la escoja, más sin embargo no siempre es la realidad, sino un lado de la historia.
  20. 20. Recrea momentos o sucesos ocurridos a lo largo de la historia conocida, ciñéndose lo más posible a la realidad. Ofrece un punto de vista ideológico en torno a la realidad. Suelen basarse en relatos literarios y conceden gran importancia a la ambientación. Sus variantes es son el cine político y el cine de catástrofes. Se da forma al pasado, adoptando la perspectiva realista en su tratamiento de sucesos del pasado.
  21. 21. El término melodrama también abarca películas que tienen una carga emocional o moral muy fuerte o emotiva, atendiendo al gusto de cada persona. Son películas dramáticas que buscan ser lo más realistas posibles dando un significado y connotación humana.

×