Instalacion del sistema operativo

247 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalacion del sistema operativo

  1. 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN LA PLATAFORMA PC
  2. 2. Existe una amplia variedad de sistemasoperativos, capaces de trabajar sobreuna maquina de tipo PC.Como cada uno tiene sus ventajas ydesventajas, la elección que se hagadebe ser muy cuidadosa y razonada;del sistema operativo seleccionado,dependerá el comportamiento generaldel equipo
  3. 3. INSTALACION DELSISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS XP
  4. 4. Si desea instalar Windows en la PC,tendrá que elegir entre las versionespara casa y para aplicaciónprofesional de WinXP (WinXP Homey WinXP)
  5. 5. Pasos:1. Presione la tecla SURP durante el arranque, para que pueda entrar al Setup del sistema. Seleccione la opción ADVANCED CMOS SETUP, para que la primera opción de arranque sea la unidad de CD.
  6. 6. 2. Introduzca el disco de instalación enla unidad de CD. El Proceso deinstalación arrancar automáticamente.Solicite la primera opción: “instalar elsistema operativo ahora”3. Acepte las condiciones de licenciapresionando la tecla F8.
  7. 7. 4. En la siguiente pantalla seleccionecomo unidad C instalar el sistemaoperativo.5. El programa copiara los archivosindispensables para el despliegue delambiente grafico. Después de esto, lamaquina se reiniciara.
  8. 8. 6. Al reiniciar, aparecerá una pantallaen la que se detectan los dispositivosbásicos para la operación de lamaquina: teclado, ratón, unidades dedisco, tarjeta de video, etc.7. Durante el proceso de registro,tendrá que proporcionar el nombre dela empresa y el numero de serie desoftware.
  9. 9. 8. Como parte del proceso deinstalación de su versión profesional,Windows XP requiere que un usuarioasuma el papel de administrador delsistema; por lo tanto, hay queintroducir una contraseña deadministrador; también configure lazona horaria en que se utilizara lamaquina; y por ultimo, haga laconfiguración de red.
  10. 10. 9. Entonces aparecera una pantallaen donde realizan algunas tareasfinales de la instalación.Cuando termine este proceso, elequipo se reiniciara; y trascompletarse la carga del ambientede trabajo, por primera vez tendrá ala vista el escritorio de Windows XP.
  11. 11. 10. Instalación de los manejadores:Para cargar el software de losdistintos dispositivos instalados(tarjeta de video, modem, red,sonido, etc.) Utilice los discos queincluyen los fabricantes de estoscomponentes y siga las instruccionesque aparecen en cada pantalla.
  12. 12. INSTALACION DELSISTEMA OPERATIVO LINUX
  13. 13. Si desea instalar el sistemaoperativo Linux, tiene que decidirsepor una de sus diversasdistribuciones que hay en elmercado.
  14. 14. Pasos:1. Presione la tecla SURP durante el arranque, para que pueda entrar al Setup del sistema. Seleccione la opción ADVANCED CMOS SETUP, para que la primera opción de arranque sea la unidad de CD.
  15. 15. 2. Introduzca el disco 1 deinstalación en la unidad de CD. Elproceso de instalación arrancaraautomáticamente.3. En Linux, es muy importante quesean adecuadas las particiones deldisco duro. Una vez definido esto, seinicia la carga de archivos.
  16. 16. 4. Durante este proceso, el programahace algunas preguntas sobre elhardware y las preferenciasregionales –todas muy sencillas- delusuario.5. Cuando termina la instalación deLinux, aparece por vez primera suambiente de trabajo grafico; es muyparecido al de Microsoft.

×