Problemas y necesidades natalia

130 views

Published on

En este trabajo hablare de los problemas y necesidades que origina el desarrollo de una tecnologia

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
130
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Problemas y necesidades natalia

  1. 1. Nuestra actividad, incluso la más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de tra nsporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etcétera, se producen, directa o indirectamente, sustancias contaminantes.
  2. 2. En un país industrializado la contaminación del aire procede, más o menos a partes iguales de los sistemas de transporte, los grandes focos de emisiones industriales y los pequeños focos de emisiones de las ciudades o el campo; pero no debemos olvidar que siempre al final, estas fuentes de contaminación dependen de productos, energía y servicios que hacemos el conjunto de la sociedad.
  3. 3. Lo habitual es considerar como contaminantes solo aquellas sustancias que han sido añadidas en cantidades suficientes para producir un efecto medible en las personas, animales, vegetales o los materiales.
  4. 4. Resulta muy útil diferenciar los contaminantes en dos grandes grupos con el criterio de sí han sido emitidos desde fuentes conocidas o se han formado en la atmósfera. Así tenemos: • Contaminantes primarios: Aquellos procedentes directamente de la fuente de misión. • Contaminantes secundarios: Aquellos originados en el aire por interacción entre dos o más contaminantes primarios, o por sus reacciones con los constituyentes normales de atmósfera.
  5. 5. A su vez estos factores impactan sobre: El suelo, trayendo consigo la salinización, acidificación, erosión, compactación y desertificación. El aire, afectando la composición de este, se produce esmog y contribuye al cambio climático. La diversidad, donde se genera la erosión genética, su disminución y el monocultivo. Los bosques, afectados por la deforestación. Las aguas, contaminadas y sedimentadas. El clima, donde influye el efecto de invernadero y la sedimentación. La salud humana.
  6. 6. DESPERDICIO DE HOJAS Los problemas de el cuaderno y papel escolar: - La mayoría de los estudiantes desperdician esta hojas rasgándolas de su origen y votándolas al suelo. - En las evaluaciones sacan hojas y no reciclan -Las arrancadas de estas hojas y arrugarlas ya no se pueden volver a utilizar .
  7. 7. El artefacto que marca la importancia de un estudiante es la hoja para su cuaderno su importancia es grande ya que en el la mayoría de nuestros aprendizajes se destacan allí pero no pensamos en la contaminación tan grande si no reciclamos .
  8. 8. La solución para dicho problema es la fabricación de cuadernos ecológicos y el aprovechamiento posible de ellos, en una producción mas eficiente reduciendo este problema, la solución del desperdicio de dicho material es cuestión cultural y de responsabilidad.
  9. 9. http://es.slideshare.net/ciberescuela10benavidecalderon/31-problemas-o-necesidades- que-origin-el-desarrollo-de-una-tecnologa http://paolaruiz0507.blogspot.com/2013/08/31-identifico-cual-es-el-problema- o.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-160915.html http://ciberescuela10-1aguileravillarreal.blogspot.com/2013/07/31- identifico-cual-es-el-problema-o.html http://ciberescuela101barajasgutierrez.blogspot.com/2013/07/31-identifico-cual- es-el-problema-o.html
  10. 10. MI OPINIÓN En nuestro contexto general, muchos pensamos que lo mas insignificante no causa grandes prejuicios, pero resulta que es todo lo contrario, causan daños irreparables que pueden costarnos mas de lo que invertimos alguna vez, ya que nuestro pensamiento se basa en que estos artefactos están hechos con materia biológica y que no causas mucho impacto, pero como estos artefactos fueron pasados por diversos procesos, se vuelven demasiado nocivos, mas de lo que alguna vez pensamos. Por ello debemos tener cuidado, por que aunque la tecnología sea de gran ayuda, no podemos dejar de dañe nuestro https://www.youtube.com/watch?v=TKuIclLHjEE hogar.

×