Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

IED rodrigo lara bonilla

4,341 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

IED rodrigo lara bonilla

  1. 1. IEDIED RODRIGORODRIGO LARALARA BONILLABONILLA
  2. 2. HIMNO DEL IED RODRIGOHIMNO DEL IED RODRIGO LARA BONILLALARA BONILLA Adelante, siempre mirare al frenteAdelante, siempre mirare al frente Porque somos futuro de ColombiaPorque somos futuro de Colombia Juventud que vive con honorJuventud que vive con honor Esperanza de una patria mejorEsperanza de una patria mejor Nuestras mentes abiertas, expectantesNuestras mentes abiertas, expectantes Dispuestas siempre a emprender,Dispuestas siempre a emprender, Somos niños y adultos a la vezSomos niños y adultos a la vez Estudiamos con empeño y fe.Estudiamos con empeño y fe.
  3. 3. Con orgullo venimos al colegioCon orgullo venimos al colegio Para formar un mundo mejorPara formar un mundo mejor Nuestra voz proclama la pazNuestra voz proclama la paz La justicia y la libertadLa justicia y la libertad Nuestras voces se han de levantarNuestras voces se han de levantar Y este canto ha de resonarY este canto ha de resonar Al Rodrigo Lara BonillaAl Rodrigo Lara Bonilla Este himno vamos a cantar.Este himno vamos a cantar. Letra y Música:Letra y Música: Profesor Alberto GalofreProfesor Alberto Galofre
  4. 4. MISIONMISION Formar sujetos de derecho que reflejenFormar sujetos de derecho que reflejen en su cotidianidad el cumplimiento deen su cotidianidad el cumplimiento de sus deberessus deberes
  5. 5. VISIONVISION La Institución Educativa Rodrigo LaraLa Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, será en el año 2008 unaBonilla, será en el año 2008 una Institución reconocida por vivenciarInstitución reconocida por vivenciar valores de respeto, autonomía yvalores de respeto, autonomía y solidaridad, que posibilitan lasolidaridad, que posibilitan la convivencia armónica y el desarrollo deconvivencia armónica y el desarrollo de proyectos en procura de mejorar laproyectos en procura de mejorar la calidad de vida de si mismos y de sucalidad de vida de si mismos y de su entorno.entorno.
  6. 6. QUIEN FUE RODRIGOQUIEN FUE RODRIGO LARALARA BONILLABONILLA Rodrigo Lara Bonilla ( Nació en 1946 y muereRodrigo Lara Bonilla ( Nació en 1946 y muere el 30 de abril de 1984) fue un político yel 30 de abril de 1984) fue un político y abogado colombiano que ocupó altos cargosabogado colombiano que ocupó altos cargos dentro del gobierno de Belisario Betancur,dentro del gobierno de Belisario Betancur, siendo el más importante el de Ministro desiendo el más importante el de Ministro de Justicia, donde se caracterizó por perseguir aJusticia, donde se caracterizó por perseguir a los narcotraficantes del Cartel de Medellín,los narcotraficantes del Cartel de Medellín, dirigidos por Pablo Escobar. En 1984 fuedirigidos por Pablo Escobar. En 1984 fue asesinado en el norte de Bogotá porasesinado en el norte de Bogotá por subordinados de Escobar. Su muerte representósubordinados de Escobar. Su muerte representó el inicio de una guerra sin cuartel entre elel inicio de una guerra sin cuartel entre el Estado y los grupos de narcotraficantes, que seEstado y los grupos de narcotraficantes, que se extendería por más de una década.extendería por más de una década.
  7. 7. Nacido en Neiva, capital del departamentoNacido en Neiva, capital del departamento del Huila, estudió derecho en ladel Huila, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia. AñosUniversidad Externado de Colombia. Años después se unió al partido Movimientodespués se unió al partido Movimiento Revolucionario Liberal, fundado y dirigidoRevolucionario Liberal, fundado y dirigido por el ex presidente liberal Alfonso Lópezpor el ex presidente liberal Alfonso López Michelsen. En 1969, con sólo 23 años deMichelsen. En 1969, con sólo 23 años de edad, fue nombrado alcalde de su ciudadedad, fue nombrado alcalde de su ciudad natal. Ejerció cargos diplomáticos en París,natal. Ejerció cargos diplomáticos en París, para regresar a su país y tener unapara regresar a su país y tener una ascendente carrera política, siendo elegidoascendente carrera política, siendo elegido concejal, diputado, representante a laconcejal, diputado, representante a la Cámara y Senador de la República.Cámara y Senador de la República.
  8. 8. P.E.I.P.E.I. Objetivos GeneralesObjetivos Generales La IED Rodrigo Lara Bonilla pretendeLa IED Rodrigo Lara Bonilla pretende formar una comunidad educativa, dondeformar una comunidad educativa, donde sea posible la convivencia pacificasea posible la convivencia pacifica centrada en la realización de loscentrada en la realización de los Derechos Humanos, mediante elDerechos Humanos, mediante el ejercicio de la Tolerancia y el respetoejercicio de la Tolerancia y el respeto por la diferenciapor la diferencia
  9. 9. Objetivos EspecíficosObjetivos Específicos Formar comunidad educativa con laFormar comunidad educativa con la PARTICIPACION ACTIVA ENPARTICIPACION ACTIVA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS YDEFENSA DE SUS DERECHOS Y CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES.CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES. HACER EL CONOCIMIENTO UNHACER EL CONOCIMIENTO UN MEDIO para lograr en los estudiantes unMEDIO para lograr en los estudiantes un armónico desarrollo de sus competenciasarmónico desarrollo de sus competencias básicas, de manera que puedan enfrentarbásicas, de manera que puedan enfrentar los retos de la Modernidadlos retos de la Modernidad
  10. 10. PEI Democracia Y Derechos Humanos Ser capaz de Organizar su Pensamiento, critica y Creatividad Ser SOCIAL, Transformador de si Mismo y de cuanto Lo rodea. Ser SENSIBLE a lo Bello, capaz de Trascender a través del Desarrollo de sus Potencialidades y Manifestación de Aptitudes artísticas, Ser libre y responsable Capaz de valorarse, Valorar a los demás Y ejercer una libertad Responsable consigo Mismo y con otros
  11. 11. PERFIL DELPERFIL DEL ESTUDIANTEESTUDIANTE Poseer sentido critico y ser capaz dePoseer sentido critico y ser capaz de actuar en beneficio Individual y Socialactuar en beneficio Individual y Social Ser responsable y comprometido con suSer responsable y comprometido con su realidad familiar y personalrealidad familiar y personal Poseer alta autoestima, ser puntual,Poseer alta autoestima, ser puntual, racional, justo y toleranteracional, justo y tolerante Ser competente para acceder a laSer competente para acceder a la educación superior y el ámbito laboral.educación superior y el ámbito laboral.
  12. 12. IDENTIFICACION DELIDENTIFICACION DEL COLEGIOCOLEGIO La Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla:La Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla: Es de carácter oficialEs de carácter oficial De educación formalDe educación formal Ofrece sus servicios a mujeres y hombres en losOfrece sus servicios a mujeres y hombres en los niveles de Preescolar, Básica Primaria yniveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria, educación media en finanzas, enSecundaria, educación media en finanzas, en tecnología, contabilidad, finanzas, electricidadtecnología, contabilidad, finanzas, electricidad y electrónica, lenguajes lógicos y robótica yy electrónica, lenguajes lógicos y robótica y educación por ciclos para adultos.educación por ciclos para adultos.
  13. 13. 2525 AÑOSAÑOS
  14. 14. RECORRIDO HISTORICORECORRIDO HISTORICO Contado el gobierno Distrital con la plantaContado el gobierno Distrital con la planta física para el funcionamiento de nuevosfísica para el funcionamiento de nuevos planteles de Educación Media y elaborado unplanteles de Educación Media y elaborado un estudio para determinar de acuerdo con plantasestudio para determinar de acuerdo con plantas físicas, por ACUERDO Nº 011 de febrero 25físicas, por ACUERDO Nº 011 de febrero 25 de 1983, firmado por el Doctor Augustode 1983, firmado por el Doctor Augusto Ramírez Ocampo como Alcalde Mayor deRamírez Ocampo como Alcalde Mayor de Bogota y Fanny Díaz de Adán como SecretariaBogota y Fanny Díaz de Adán como Secretaria de Educación, se crea y legaliza el Colegiode Educación, se crea y legaliza el Colegio Distrital Candelaria la Nueva para la jornadaDistrital Candelaria la Nueva para la jornada mañana.mañana.
  15. 15. El 12 de junio de 1984 según el ACUERDO NºEl 12 de junio de 1984 según el ACUERDO Nº 041, firmado por el Doctor Augusto Ramírez041, firmado por el Doctor Augusto Ramírez Ocampo como Alcalde Mayor de Bogota yOcampo como Alcalde Mayor de Bogota y Maria Teresa Arias de Barrero como SecretariaMaria Teresa Arias de Barrero como Secretaria de Educación, se modifica el nombre delde Educación, se modifica el nombre del Colegio Distrital Candelaria la Nueva, por elColegio Distrital Candelaria la Nueva, por el nombre de Colegio Distrital Rodrigo Laranombre de Colegio Distrital Rodrigo Lara bonilla, para las jornadas mañana y tarde, enbonilla, para las jornadas mañana y tarde, en memoria de quien desempeño como Ministromemoria de quien desempeño como Ministro de Justicia desde agosto de1983 hasta mayode Justicia desde agosto de1983 hasta mayo 1984 y quien lucho por lograr la pacificación1984 y quien lucho por lograr la pacificación del país hasta ofrendar su vida.del país hasta ofrendar su vida.
  16. 16. PRESENTADO POR:PRESENTADO POR: NATALIA ANDREA CHAVARRIANATALIA ANDREA CHAVARRIA OSORIOOSORIO PROM 2010PROM 2010 CURSO:11 01CURSO:11 01

×