Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositiva jessik y leo

Esto es solo un deber para un examen

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositiva jessik y leo

  1. 1. FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN: EDUCACIÓN PRIMARIA PROYECTO EDUCATIVO INTEGRANTES : LEONARDO RAMOS JESSICA SOTO
  2. 2. TEMA: LA PROSTITUCIÓN
  3. 3. ESTRUCTURA DEL PROYECTO HISTORIA LA PROSTITUCIÓN LA PROSTITUCIÓN SAGRADA LA PROSTITUCIÓN PROFANA LOS ORGANIZADORES DE LA PROSTITUCIÓN LAS PROSTITUTAS LA REGLAMENTACIÓN
  4. 4. LA PROSTITUCIÓN Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres La Prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes
  5. 5. HISTORIA Se dice comúnmente que la prostitución es la más antigua de las profesiones; sin embargo, no se la ha encontrado entre los pueblos etnológicamente más antiguos. Tuvo origen y se desarrolló en la forma típica comercializada sólo en civilizaciones avanzadas y a la vez más complejas a nivel social y moral.
  6. 6. LA PROSTITUCIÓN SAGRADA En los pueblos del Oriente cercano y de la cuenca del Mediterráneo existía la prostitución sagrada. Se la encuentra también en algunas regiones de la India, donde las prostitutas, llamadas deva- dasis (siervas y esclavas de los dioses), eran cantoras y bailarinas y disfrutaban de particular instrucción.
  7. 7. LA PROSTITUCIÓN PROFANA Indiscriminada y comercializada florece muy pronto junto a la sagrada, pero se distingue de ella por una diversa mentalidad en la prostitución profana prevalece el uso arbitrario del cuerpo y el interés comercial, como ocurre hoy en día. La prostitución profana existe tanto femenina como masculina.
  8. 8. LOS ORGANIZADORES DE LA PROSTITUCIÓN Los protectores Dueños de los locales Los traficantes Las alcahuetas Las prostitutas
  9. 9. LAS PROSTITUTAS Se usa aquí el término femenino, por ser mujeres la mayoría de las personas que se prostituyen; pero todas las consideraciones hay que referirlas también a los varones, el único verdadero oficio es la prostitución, lo cual implica una mentalidad, un tenor de vida, una capacidad de seducción y de selección de los clientes.
  10. 10. LA REGLAMENTACIÓN La primera reglamentación en el sentido moderno tuvo lugar en Francia en 1802. se basan en la presunción de que la prostitución es un fenómeno ineliminable, e incluso en parte útil para satisfacer las tensiones sexuales, sobre todo las masculinas, mientras que hay que poner freno al libertinaje más evidente y un dique a la difusión de las enfermedades venéreas.

×