Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Laminas de prevencion NANCY BECERRA

382 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Laminas de prevencion NANCY BECERRA

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Universidad pedagógica experimental libertador Instituto de mejoramiento profesional del magisterio Núcleo académico Táchira “TIPOS DE PREVENCION” San Cristóbal, Noviembre de 2013 Autora: Becerra Nancy C.I.19977072 Tutora: Virgilia Salas
  2. 2. Según la Organización Mundial de Salud se describen 3 tipos de prevención como objetivo de la Medicina del Trabajo: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria, que suponen técnicas y objetivos diferentes, al considerar como criterio el conjunto saludenfermedad, según sea el estado de salud del individuo, grupo o comunidad a las que están dirigidas.
  3. 3. Visión del médico Tipos de prevención1 Enfermedad ausente Visión del paciente Enfermar presente Prevención Prevención primaria secundaria (enfermar (enfermar ausente ausente ausente enfermedad enfermedad ausente) presente) Prevención Prevención cuaternaria terciaria (enfermar (enfermar presente presente presente enfermedad enfermedad ausente) presente)
  4. 4. La prevención primaria: evita la adquisición de la enfermedad (vacunación antitetánica, eliminación y control de riesgos ambientales, educación sanitaria, etc.). Previene la enfermedad o daño en personas sanas.
  5. 5. va encaminada a detectar la enfermedad en estadios precoces en los que el establecimiento de medidas adecuadas puede impedir su progresión, es decir cuando se esta embarazada o cuando en bebe esta recién nacido.
  6. 6. comprende aquellas medidas dirigidas al tratamiento y a la rehabilitación de una enfermedad para ralentizar su progresión y, con ello la aparición o el agravamiento de complicaciones e invalidades e intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  7. 7. es el conjunto de actividades sanitarias que atenúan o evitan las consecuencias de las intervenciones innecesarias o excesivas del sistema sanitario. Son «las acciones que se toman para identificar a los pacientes en riesgo de sobre tratamiento, para protegerlos de nuevas intervenciones médicas y para sugerirles alternativas éticamente aceptables». Concepto acuñado por el médico general belga Marc Jamoulle y recogido en el Diccionario de medicina general y de familia de la WONCA.
  8. 8. Las expectativas sobre las posibilidades de la prevención, a veces, son excesiva. En muchos casos no se cumple el “más vale prevenir que curar”. Toda actividad preventiva tiene efectos adversos. Es un error creer que es inocua la prevención. La prevención sin límites se ha convertido en un peligro para la salud publica. La prevención contribuye a la medicalización de la sociedad. Ante la prevención conviene la precaución. Al igual que con el diagnostico, el tratamiento o la rehabilitación.

×