Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La importancia de la actividad física

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La importancia de la actividad física

  1. 1. La importancia de la actividad física
  2. 2. ¿Qué es la actividad física? : “La actividad física es cualquier movimiento corporal intencional, realizado con los músculos esqueléticos, que resulta en un gasto de energía y en una experiencia personal, y nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea”.
  3. 3.  La actividad física es muy beneficiosa para mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza, la flexibilidad,etc, como también tiene una finalidad preventiva de diversas enfermedades y produce múltiples consecuencias psico-físicas positivas en nuestro ser. Además mejora la capacidad de llevar a cabo las tareas cotidianas sin fatigarse, dejando la energía suficiente para disfrutar de las actividades de ocio y para satisfacer necesidades imprevistas.
  4. 4. El ejercicio físico practicado de forma regular es beneficioso para: La prevención del sobrepeso y de la obesidad Aumentar la densidad ósea, al potenciar la formación del hueso mediante el depósito de calcio Reducir la grasa corporal, Aumentar la musculatura Reducir los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, ya que favorece la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina Normalizar los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. Mejorar el bienestar psicológico.

×