Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Renta 2013

2,375 views

Published on

Declaración de la Renta y Patrimonio 2013

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Renta 2013

  1. 1. RENTA Y PATRIMONIO 2013
  2. 2. ¿Cuál es el plazo? ● El plazo empieza el 23 de abril de 2014. Podemos solicitar nuestro borrador desde el 1 de abril. ● Finaliza el 30 de junio de 2014 (el 25 en caso de resultado a ingresar con domiciliación).
  3. 3. ¿En qué consiste? ● Consiste en declarar la renta obtenida en un año natural por las personas que residen en España. ● Si durante el año hemos pagado impuestos de más, hacienda nos devolverá dinero. ● Si hemos pagado menos, debemos abonar una cuota extra a la Agencia tributaria.
  4. 4. ¿Quién tiene que presentarla? Está obligado todo aquel que en 2013 haya cumplido alguno de los siguientes requisitos: ● Rendimientos del trabajo, iguales o superiores a 22.000 euros. ● Rendimientos del trabajo iguales o superiores a 11.200 euros si ha habido más de un pagador, pensión de alimentos, etc. ● Rendimientos del capital, a consultar.
  5. 5. Recomendaciones renta Aunque no se cumplan los requisitos de obligación de hacer la declaración, es conveniente revisarla en todo caso porque: ● Existe la posibilidad que salga a devolver, es decir, que durante el 2013 nos hayan retenido más IRPF del que nos corresponde. ● Una manera de recuperar esa diferencia es presentando nuestra declaración.
  6. 6. Recomendaciones borrador Por diferentes motivos existe la posibilidad de que hacienda nos envíe un borrador con errores o simplemente con falta de datos. ● Es nuestra obligación revisar la veracidad de los datos del borrador y en su caso corregirlos para no presentar una declaración errónea. ● Para evitar errores y sus posibles futuras consecuencias en nuestra contra, siempre es recomendable pedir asesoramiento profesional.
  7. 7. Novedades deducciones 2013 Son muchas y muy diversas las deducciones disponibles pero algunas novedades de este año son: ● Los familiares y amigos que hayan apoyado un negocio (“business angels”), podrán deducirse la aportación en un 20%. ● No se permiten las declaraciones hechas a mano. ● Ya no desgrava la compra de vivienda habitual si ésta se adquirió en 2013.
  8. 8. ¿Qué documentación necesito? Estos documentos dependerán de nuestras características como contribuyentes. Los principales son los siguientes: ● Datos personales: DNI, datos unidad familiar, circunstancias personales. ● Datos fiscales: ingresos de trabajo, cotizaciones de autónomos. ● Certificados: prestaciones y retenciones, cuentas bancarias, hipotecas, fondos, planes, seguros de vida. ● Bienes muebles o inmuebles, consultar.
  9. 9. Encuéntranos en facebook y actualízate con las novedades

×