Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Céntimo sanitario

2,213 views

Published on

¿Conservas facturas de carburantes desde el año 2002? No dudes en reclamar lo que es tuyo. ¡Solicita ya la devolución del céntimo sanitario!

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Céntimo sanitario

  1. 1. CÉNTIMO SANITARIO Solicita su devolución
  2. 2. ¿Qué es el céntimo sanitario? ● El “céntimo sanitario” es un impuesto sobre los carburantes que aplicaron las comunidades autónomas desde el 1 de enero de 2002 hasta finales de 2012 y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad. ● Un tramo del impuesto es estatal y otro tramo es autonómico.
  3. 3. ¿Quién puede solicitar la devolución? ● Cualquier persona o empresa que pueda justificar con facturas el pago de este impuesto, podrá reclamar que se lo reintegren.
  4. 4. ¿Puedo reclamar desde el 2002? SÍ ● Fiscalmente, solo se pueden reclamar los últimos 4 años, es decir, desde 2010. ● Para los importes pagados entre 2002 y 2010, se ha de seguir un procedimiento distinto pero son reclamables.
  5. 5. ¿Cómo lo reclamo? ● Para reclamar el importe de los últimos 4 años, se ha de presentar una reclamación de ingresos indebidos ante la Agencia Tributaria con las facturas que acrediten el pago (no son válidos tickets ni justificantes de tarjeta). ● Para reclamar importes entre 2002 y 2010 será necesaria una reclamación de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
  6. 6. ¿Cuánto me devolverán? ● Devolverán hasta 48 euros por cada mil litros repostados. ● La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, estima que cada camionero ha pagado unos 16.000 euros y cada autobusero 14.000 euros.
  7. 7. ¿Cuál es el plazo para reclamar? ● Disponemos de 1 año para reclamar, a contar desde el fallo de la sentencia: 27 de febrero de 2014. ● Finalizará el plazo el 26 de febrero de 2015.
  8. 8. Encuéntranos en facebook y actualízate con las novedades

×