Concepto de wor1 (autoguardado)

556 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
556
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concepto de wor1 (autoguardado)

  1. 1. Institución Educativa Técnica Pasacaballos Microsoft Word Presentado A: Libia Barco Ballesta Presentado Por: Nadir Jose González Morales Asmir David Bello Espinosa Wilmar Antonio Páez Pérez Jonathan Javier Chiquillo Cuadrado Grado: 11°3 Área: Informática Y Tecnología 2013
  2. 2. CONCEPTO DE WORDEl programa WORD es un poderoso procesador de textos en español, desarrolladoespecíficamente para ser ejecutado bajo Microsoft Windows. En consecuencia poseeuna marcada tendencia gráfica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en loscuadros de diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro de lasmismas mediante el uso de íconos. Básicamente, un procesador de texto, es unprograma que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesariaspara poderlo imprimirPasos para abrir Microsoft Word.1.- Presionar el botón de inicio que se encuentra en el teclado o dar clic eninicio para así poder acceder a las páginas que se encuentra ahí.2 .- Una vez ya listo buscaremos Programas y ahí encontraremos muchos delos cuales no aparecen en pantalla buscaremos Microsoft Office una vezencontrado le daremos clic o entre (Intro).3.Ya abierta la página podemos realizar enlistados, hacer cualquier tipo de carta eincluso hacer tareas.
  3. 3. Ventana de Word 2010
  4. 4. Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar (lo veremos más adelante), para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla. Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos. Comentemos, a grandes rasgos, las características de cada elemento. 1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer(para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya
  5. 5. que lo más frecuente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo. 2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows. 3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante. 4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior. 5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo. 6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. 7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  6. 6. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Crear un documento a partir de una plantilla El sitio de plantillas en Office.com ofrece plantillas para numerosos tipos de documentos, como currículum vítae, cartas de presentación, planes de negocios, tarjetas de presentación y documentos académicos con formato APA. 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. En Plantillas disponibles, siga uno de estos procedimientos: Haga clic en Plantillas de muestra para seleccionar una plantilla que esté disponible en el equipo. Haga clic en uno de los vínculos que se encuentran en Office.com. NOTA Para descargar una plantilla de la lista de Office.com, debe estar conectado a Internet. 4. Haga doble clic en la plantilla que desee. Guardar y reutilizar plantillas Si realiza cambios en una plantilla que ha descargado, puede guardarla en el equipo y volver a usarla. Es fácil encontrar todas las plantillas personalizadas haciendo clic en Mis plantillas en el cuadro de diálogo Nuevo documento. Para guardar una plantilla en la carpeta Mis plantillas, haga lo siguiente:
  7. 7. 1. Haga clic en la pestaña Archivo.2. Haga clic en Guardar como.3. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas.4. En la lista Guardar como tipo, seleccione Plantilla de Word.5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla y haga clic en Guardar. Eliminar un documento1. Haga clic en la pestaña Archivo.2. Haga clic en Abrir.3. Localice el archivo que desee eliminar.4. Haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Eliminar en el menú contextual
  8. 8. Impresión de un documento en Word 2010 1. Dirigirte a la cinta de opciones ubicada en la parte superior de la pantalla y haz clic en la opción “Archivo” que se encuentra a la izquierda. 2. Cuando estés dentro de la Vista Backstage haz clic sobre la opción imprimir. 3. Aparecerá una vista preliminar del documento, es decir, así se verá cuando ya esté en el papel. Junto a ella, tienes una lista de opciones con las que puedes modificar las características de tu impresión según lo necesites. Puedes, por ejemplo, cambiar el tamaño del papel o determinar las márgenes para controlar la cantidad de hojas que vas a imprimir… 4. El último paso es hacer clic en el botón “imprimir”. ¡Mira tú impresora; tu documento ya debe estar allí!
  9. 9. Insertar una imagen digitalizada en un documento de Word 20101. Utilice el software que se incluía con el escáner para digitalizar y guardar la imagen en el equipo.2. Anote la ubicación de la imagen guardada.3. Abra Word 2010.4. Haga clic en Insertar y, a continuación, seleccione Imagen.5. En el cuadro Insertar imagen, vaya a la carpeta que contiene la imagen guardada.6. Seleccione la imagen y, a continuación, haga clic en Insertar.
  10. 10. Agregar un fondo a un documento1. En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página.2. Realice cualquiera de las siguientes acciones:  Haga clic en el color deseado en Colores del tema o en Colores estándar.  Haga clic en Más colores y, a continuación, haga clic en un color.  Haga clic en Efectos de relleno para agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas o tramas. NOTA Seleccione el color que desea utilizar antes de aplicarle un degradado o una trama. Cambiar el fondo de un documento Puede aplicar un color diferente, aplicar una textura o una imagen en lugar de color, o cambiar los valores de las tramas y los degradados.1. En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página.2. Realice cualquiera de las siguientes acciones:  Haga clic en el nuevo color que desee usar en Colores del tema o en Colores estándar.  Haga clic en Más colores y, a continuación, haga clic en un color.
  11. 11.  Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas o tramas. NOTA Seleccione el color que desea utilizar antes de aplicarle un degradado o una trama. Quitar un fondo1. En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página. Insertar grafica en Word 2010 1. En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Gráfico. 2. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haga clic en las flechas para desplazarse por los tipos de gráficos. Seleccione el tipo de gráfico que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si coloca el puntero del mouse sobre algún tipo de gráfico, aparece la información en pantalla con el nombre. 3. Edite los datos en Excel 2010. Cuando haya terminado de editar los datos, puede cerrar Excel.
  12. 12. Iconos de Word 2010 y sus funciones PORTAPAPELES ICONO DESCRIPCIÓN EJEMPLO Este icono nos representa la forma Lo utilizamos cuando de como se necesitamos cortar seleccionaun un archivo o un archivo,se "corta" y documento seleccionado luego lo pega en para déspues pegarlo en otro sitio, esta en el otro lado. portapapeles. Es el complemento de la opción de Al haber cortado la el cortar, es decir, documento, llevamos el después de haber puntero a este icono y le utilizado el icono damos clic y pega la cortado, utilizamos sección de documento. el icono pegar.
  13. 13. FUENTEICONO DESCRIPCIÓN EJEMPLO Cuando seleccionamos Sirve para una frase se busca el resaltar alguna icono de negrita y le frase importante damos clic e o título. inmediatamente la frase se resalta en negro. Esta opción nos como se ve en el icono sirve para existen muchos tipos de cambiar el tipo letra como: el de letra. arial,calibri,algerian,etc. Esta opción es Seleccionamos un texto, similar a la luego ubicamos el primera, lo puntero en el icono de único que se subrayado y damos clic le agrega al texto y de inmediato el texto subrayado es subrayado aparecerá una línea en la con una línea inferior parte inferior de de acuerdo al color que las palabras. tenga la frase. Este icono cumple la Se utiliza para resaltar función de frases importantes o cambiar el color títulos. de los textos. PÁRRAFOICONO DESCRIPCIÓN EJEMPLO Las viñetas de símbolos Si necesitamos en
  14. 14. ICONO DESCRIPCIÓN EJEMPLO y números se utilizan numerar una lista de ideas, dando un clic en la lleva el puntero a la flecha flecha para luego del icono y selecciona su seleccionar su símbolo o viñeta. número. Estas son las cuatro formas de Estos iconos los utilizamos justificar texto que son: para acomodar el texto alinear texto a la como nosotros queremos izquierda, derecha, que queden. centrado o justificar. se selecciona el texto luego llevamos el puntero al icono de bordear texto y la función de este icono damos clic y saldrán es bordear los textos. varios tipos de borde, ahí Escogemos uno. ESTILOSICONO DESCRIPCION EJEMPLO Si usted no quiere cambiarle el Este icono cumple la función color al texto da clic en de cambiar el estilo, colores y cambiar estilo y saldrá unas fuentes utilizados en este opciones y ahí elegirás la que documento. le guste. EDICIÓN ICONO DESCRIPCION EJEMPLO
  15. 15. ICONO DESCRIPCION EJEMPLO Cuando deseamos busca Sirve para buscar una palabra en un texto textos en un damos clic en este icono y documento. por medio de este icono podemos encontrarla. Si tú quieres remplazar un texto, lleva el puntero en Su función es este icono y das clic y remplazar un texto. cambiara el texto; este icono es como un sinónimo. Si deseas seleccionar un Sirve para objeto que se encuentra seleccionar un detrás de un texto objeto de cualquier solo busca este icono y ahí documento o texto. encontraras resultado.

×