Seminario diapositivas

3,578 views

Published on

Conocer un poco mas, de como el Internet influye en los jovenes y adolescentes.

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Seminario diapositivas

  1. 1. Instituto Panasystem’s Eliette de Rosenstein
  2. 2. Impacto del Internet en Jovenes y Adolescentes Mientras internet se viste de gala para celebrar el 20 aniversario de las famosas tres w de la world wide web, los científicos están preocupados por el desarrollo cognitivo de las generaciones que se están criando en la era digital. Estos jóvenes y adolescentes son expertos en navegar por la red, pero son incapaces de pensar, concentrarse y aprender de la misma manera en la que lo hacían sus padres, afirman algunos expertos.
  3. 3. Impacto del Internet en Jovenes y Adolescentes
  4. 4. Inicios del Internet Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
  5. 5. Inicios del Internet
  6. 6. Adicción a Internet Los avances tecnológicos no solo traen muchos beneficios sino también muchos problemas entre ellos está el tiempo que le dedicamos a estar en la pc, cuando es excesivo termina convirtiéndose en una adicción. El problema radica que muchas veces nos quita tiempo y productividad acciones como leer el correo o visitar alguna red social tal vez esa sea la razón por la que muchas empresas restringen el acceso a internet durante el trabajo.
  7. 7. Adicción a Internet
  8. 8. Las Redes Sociales Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita. En ellas podemos compartir imagenes de nuestros eventos sociales y nuestros amigos y compañeros pueden estar al tanto de lo que hacemos. Son muchas las facilidades que estos sitios web nos dan, y lo más curioso esque hay sitios especiales desde “Personas Bellas” hasta para “Superdotados “, y todos muy coriosos en sí.
  9. 9. Las Redes Sociales
  10. 10. Riesgos en Internet Puede ser Internet un espacio peligroso para los menores? La respuesta es clara: sí. A pesar de la rotundidad de esta afirmación, no conviene dar una imagen demasiado alarmista al respecto. Internet es una herramienta poderosísima en manos de cualquier persona -sea cuál se su edad-. Internet y las Nuevas Tecnologías en general ofrecen, sin ningún tipo de duda, inmensas posibilidades tanto a nivel de comunicación como a nivel de acceso a grandes cantidades de información. Pero la -Red también no puede presentar una cara menos benévola y puede esconder peligros que deberemos conocer con el fin de afrontarlos con responsabilidad y garantía de no caer en su trampa. Entre estos riesgos cave destacar los virus, las estafas y robos, la adicción, entre otros.
  11. 11. Riesgos en Internet
  12. 12. Como Podemos Prevenirlo Entre las medidas que podemos tomar tenemos; Familiarizarse con Internet. Ser conscientes de los riesgos de la red. Hablar abiertamente con los menores sobre el uso de Internet. Informarse sobre los instrumentos de control. Informarse sobre los instrumentos de control. Establecer reglas básicas de seguridad para el uso de Internet. Supervisar la navegación. Ante un posible problema, reaccionar a tiempo.
  13. 13. Como Podemos Prevenirlo
  14. 14. Las Ciber-relaciones Las ciberrelaciones sencillamente son una manera más, innovadora puede que sí, de ampliar el círculo de conocidos a los que uno tiene acceso normalmente dentro de su ámbito corriente de acción. Sobretodo se tiene que comprender que Internet en este caso, es sólo un medio más, otro “lugar” en el que conocer más gente, y que ofrece las herramientas adecuadas para conocer a otras personas que están en la misma situación que uno: en la búsqueda de alguien nuevo. Antes que nada se tiene que observar que este fenómeno no es tan novedoso como pareciera. En Estados Unidos es una práctica que lleva ya bastante tiempo produciéndose y por ende, lleva la delantera en sitios web de encuentro personal.
  15. 15. Las Ciber-relaciones
  16. 16. Que Buscan los Jóvenes en Internet En un estudio realizado por la Universidad Oberta de Cataluya, se conocio que: A través de la nuevas tecnologias, los jóvenes obtienen capital de red social y de conocimiento. Buscan una identidad social a través de Internet. Para ellos, expresar sus opiniones y subir información les ofrece oportunidades de sociabilidad. Los educadores los llamamos centros de experimentación social porque los alumnos se forman y crecen en esas redes. Están en período de aprendizaje, por lo que se deberían incorporar las herramientas digitales y su estudio a las aulas.
  17. 17. Que Buscan los Jóvenes en Internet
  18. 18. La Mitad de los Adolescentes Tienen Pagina Web Casi la mitad de los jóvenes de entre 13 y 18 años posee una página personal en Internet y desestimó que sea peligroso dejar sus datos, "chatear" o "concurrir a una cita con desconocidos", según una encuesta sobre el uso responsable de tecnologías de información y comunicación (TIC). Tambien se conoce que en este ámbito les depara la posibilidad de interactuar con desconocidos adultos y la falta de regulación parental y la carencia de políticas reguladoras de estos espacios públicos contribuyen a situar a los cyber como lugares donde los chicos y chicas son más vulnerables
  19. 19. La Mitad de los Adolescentes Tienen Pagina Web
  20. 20. Otros Riesgos en Internet Entre otros riesgos de Internet podemos mencionar: Robo de identidad. Acoso en linea. Expuestos a materiales inapropiados. Victimizacion de menores.
  21. 21. Otros Riesgos en Internet

×