MERCADO Y SU CLASIFICACION

56,730 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
56,730
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
120
Actions
Shares
0
Downloads
356
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MERCADO Y SU CLASIFICACION

  1. 1. TRABAJOPRACTICO DEECONOMIAALUMNO: Ignacio LauríaCURSO: 5°BPROFESORA: Alicia Barba
  2. 2. EL MERCADO Y SU CLASIFICACIONEs el ámbito donde se realizan las actividades por los cuales se ponen en contacto los compradores y vendedores de un determinado bien. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. El mercado surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda.
  3. 3. CLASIFICACIONES DE MERCADO°MERCADO ACTUAL°MERCADO AUTONOMO°MERCADO DE CAPITAL°MERCADO DE COMPETENCIA°MERCADO DE DEMANDA°MERCADO DE DINERO°MERCADO DE LA EMPRESA°MERCADO EXTERIOR°MERCADO GUBERNAMENTAL°MERCADO IMPERFECTO
  4. 4. MERCADO ACTUALLo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado.
  5. 5. MERCADO AUTONOMOSe dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.
  6. 6. MERCADO DE CAPITALLugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
  7. 7. MERCADO DE COMPETENCIAsignifica que otros están presionando para mantener los precios bajos. Si dos o más compañías manufacturan o venden productos similares, ambos están mitivados para mantener el precio bajo para poder competir.
  8. 8. MERCADO DE DEMANDASe refiere a las ventas de un producto a una determinada parte del mercado durante un período de tiempo limitado y con plan de marketing determinado. Está basado en la demanda que tengan los productos para el consumidor final.
  9. 9. MERCADO DE DINEROes aquel en el que hay una interrelación entre una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que; al tener un excedente de dinero, lo invierte para incrementarlo.
  10. 10. MERCADO DE LA EMPRESAOfrecer a los emprendedores un lugar donde conseguir financiación para sus proyectos. Ofrecer a los inversores el lugar en el que invertir parte de su capital en proyectos de alto riesgo y quizás también de alta rentabilidad.
  11. 11. MERCADO EXTERIOREs aquél en el que existe compra-venta entre dos países distintos mediante exportaciones e importaciones que según estas sean nos llevarán hacia una balanza de pago positiva o negativa.
  12. 12. MERCADO GUBERNAMENTALEsta formado por las instituciones del gobierno o del sector publico que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones.
  13. 13. MERCADO IMPERFECTOes aquel en el que las condiciones de oferta o demanda se encuentran condicionadas o alteradas de alguna manera que impide la normal evolución.

×