Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Algunos materiales
naturales. Los
metales, el papel
y la deforestación.
Índice:
1.-Los materiales naturales.
2.-Los metales.
3.-Propiedades físicas de los metales.
4.-Propiedades mecánicas de lo...
Los materiales naturales
Los materiales naturales son los que se encuentran en la
naturaleza, pudiendo estar en el subsuel...
Los metales
El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros,
así como aleaciones con características metálicos.
La...
Propiedades físicas:
o
Peso específico.
o
Calor específico.
o
Dilatación térmica.
o
Temperatura de fusión y
solidificación...
Propiedades mecánicas:
Son aquellas que expresan el comportamiento de los metales
frente a esfuerzos o cargas que tienden ...
Plasticidad Tenacidad
Fragilidad Resiliencia Fatiga
Propiedades tecnológicas
Determina la capacidad de un metal a ser conformado en
piezas o partes útiles o aprovechables. Es...
El acero
Un nuevo material. Es una aleación de hierro con una cantidad
de carbono variable.
Tienen un bajo coste en compar...
Aleaciones de aluminio
El aluminio puro es un material blando y poco resistente a la
tracción. Para mejorar estas propieda...
Titanio
Elemento metálico descubierto el año 1791 por el químico
inglés William Gregor. Es más duro, más resistente y más
...
Metalurgia
La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de
los metales desde minerales metálicos hasta los no...
Siderurgia y electrólisis
Se denomina siderurgia a la técnica del tratamiento
del mineral de hierro para obtener diferente...
Soluciones contra la corrosión
o
Utilice acero inoxidable en lugar de acero normal. 
o
Recubra el acero normal con zinc.  ...
El papel
Se obtienen de la celulosa que se extrae de los árboles.
El proceso comienza eliminando la corteza del árbol y
tr...
Tipos de papel:
Papel fluting Papel sulfurizado (papel vegetal)
Papel tisú Papel kraft Papel china
Deforestación
La deforestación consiste en la tala indiscriminada e
irresponsable de árboles y de otro tipo de especies ve...
Bibliografía:
●
Ciudadciencia.es
●
Electrólisis
●
Metalurgia
●
www.utp.edu.co.htm
●
Deforestación
●
Fao.org (corrosión)
v
Realizado por:
Kimberley M.
Mª Nazaret T.
Carlos M.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Algunos materiales naturales. los metales, riesgos a causa de su corrosión. el papel y el problema de la deforestación.

6,283 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Algunos materiales naturales. los metales, riesgos a causa de su corrosión. el papel y el problema de la deforestación.

  1. 1. Algunos materiales naturales. Los metales, el papel y la deforestación.
  2. 2. Índice: 1.-Los materiales naturales. 2.-Los metales. 3.-Propiedades físicas de los metales. 4.-Propiedades mecánicas de los metales. 5.-Propiedades tecnológicas de los metales. 6.-El acero. 7.-Aleaciones de aluminio. 8.-Titanio. 9.-Metalurgia. 10.-Siderurgia. 11.-Soluciones contra la corrosión. 12.-El papel. 13.-La deforestación.
  3. 3. Los materiales naturales Los materiales naturales son los que se encuentran en la naturaleza, pudiendo estar en el subsuelo, sobre la tierra o en el mar.
  4. 4. Los metales El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicos. Las propiedades más importantes de los metales son: dureza, buena conducción del calor y la electricidad, gran resistencia mecánica, ductilidad, maleabilidad y son fácilmente reciclables. Un inconveniente para su utilización es su tendencia a la corrosión.
  5. 5. Propiedades físicas: o Peso específico. o Calor específico. o Dilatación térmica. o Temperatura de fusión y solidificación. o Conductividad térmica y eléctrica. o Resistencia al ataque químico.
  6. 6. Propiedades mecánicas: Son aquellas que expresan el comportamiento de los metales frente a esfuerzos o cargas que tienden a alterar su forma. o Resistencia Elasticidad Fluencia
  7. 7. Plasticidad Tenacidad Fragilidad Resiliencia Fatiga
  8. 8. Propiedades tecnológicas Determina la capacidad de un metal a ser conformado en piezas o partes útiles o aprovechables. Estas son: o Ductilidad: capacidad del metal para dejarse deformar o trabajar en frío. o Fusibilidad. o Colabilidad: Es la capacidad de un metal fundido para producir piezas fundidas completas y sin defectos. o Soldabilidad. o Endurecimiento por el temple. o Facilidad de mecanizado: Es la propiedad de un metal de dejarse mecanizar con arranque de viruta.
  9. 9. El acero Un nuevo material. Es una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable. Tienen un bajo coste en comparación con otros materiales estructurales, su disponibilidad y gran variedad en composiciones y propiedades.
  10. 10. Aleaciones de aluminio El aluminio puro es un material blando y poco resistente a la tracción. Para mejorar estas propiedades mecánicas se alea con otros elementos, principalmente magnesio, manganeso, cobre, zinc y silicio. Por su baja densidad se aplica en transportes, sobre todo el aerospacial. Con gran resistencia a la corrosión .
  11. 11. Titanio Elemento metálico descubierto el año 1791 por el químico inglés William Gregor. Es más duro, más resistente y más ligero que el acero, y es dúctil y maleable. Su coste es elevado, por lo que su consumo no es aún general.
  12. 12. Metalurgia La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. Los procesos metalúrgicos comprenden: o Obtención del metal. o El afino, enriquecimiento o purificación. o Elaboración de aleaciones. o Otros tratamientos .
  13. 13. Siderurgia y electrólisis Se denomina siderurgia a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad.
  14. 14. Soluciones contra la corrosión o Utilice acero inoxidable en lugar de acero normal.  o Recubra el acero normal con zinc.  Procedimiento que se conoce generalmente como galvanizado. o Recubra el acero normal con plásticos especiales. o Pinte el acero normal con pinturas especiales. Método más común de proteger grandes estructuras de acero. o Proteja el acero con ánodos de zinc (protección catódica). Los ánodos de zinc se utilizan para prolongar más aún la vida útil de estructuras de acero sumergidas en agua del mar.
  15. 15. El papel Se obtienen de la celulosa que se extrae de los árboles. El proceso comienza eliminando la corteza del árbol y triturando la madera. Usos del papel: ● Papel prensa utilizado en periódicos. ● Papel para impresión y escritura como revistas, libros, agendas, folletos, carteles, papel de oficina,... ● Papel higiénico y sanitario. ● Papel para envases y embalajes. ● Papel kraf o sacos de gran resistencia. ● Cartoncillo, que se usa en la fabricación de estuches. ● Papeles especiales, que aguantan altas temperaturas, o son autoadhesivos, o tienen cualquier otra propiedad.
  16. 16. Tipos de papel: Papel fluting Papel sulfurizado (papel vegetal) Papel tisú Papel kraft Papel china
  17. 17. Deforestación La deforestación consiste en la tala indiscriminada e irresponsable de árboles y de otro tipo de especies vegetales de los bosques y selvas, alcanzando niveles preocupantes por la actividad humana.
  18. 18. Bibliografía: ● Ciudadciencia.es ● Electrólisis ● Metalurgia ● www.utp.edu.co.htm ● Deforestación ● Fao.org (corrosión)
  19. 19. v Realizado por: Kimberley M. Mª Nazaret T. Carlos M.

×