Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EXTRACCIÓN DE ACEITE EN LAB.

5,156 views

Published on

JOJOJO...

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

EXTRACCIÓN DE ACEITE EN LAB.

  1. 1. PRÁCTICA DE LABORATORIOQMC-200 (QUÍMICA ORGÁNICA)<br />“EXTRACCIÓN” <br />(ACEITE DE ORÉGANO)<br />
  2. 2. AUX. DE LABORATORIO<br />FREDDY E. <br />MARIN Q.<br />
  3. 3. Experiencia # 1“extracción mediante embudo de decantación”<br /><ul><li>Disuelva en un matráz Erlenmeyer una pequeña porción de cristal violeta con 30 ml de agua .
  4. 4. separe en dos vasos por pociones iguales de </li></ul> 15 ml.<br />
  5. 5. (Extracción de un sólo paso)<br /><ul><li>A continuación colocar el embudo en un soporte universal. </li></ul> Observará luego de un instante la formación de dos fases las cuales se deben separar e identificar cuál de las partes es agua y cuál es el cloroformo CHCl3 con cristal violeta, esta última debe ser medida para su posterior comparación. <br />
  6. 6. Experiencia # 2 “Extracción fraccionada (3 partes)”.<br /><ul><li>Tomar la otra porción de la solución de cristal violeta y dividir en tres porciones de 5 ml, luego repetir tres veces el procedimiento anterior con 5 ml de CHCl3 en cada una.
  7. 7. Medir las tres porciones de CHCL3 (Cloroformo), con el cristal violeta.</li></ul> <br />V1=______ml<br />V2=______ml<br />V3=______ml<br /> VT=______ml<br />
  8. 8. Experiencia # 3“extracción mediante equipo extractor SOXHLET”<br /><ul><li>Agregar el disolvente en el balón colector. (Nota 2)
  9. 9. Monte el quipo: balón colector, tubo extractor, tubo refrigerante, en forma vertical.</li></li></ul><li>Colocar en el dedal del tubo extractor la sustancia a agotar como indique el auxiliar. (Nota 3)<br />Ajuste el equipo y encienda el mechero, una vez obtenida la sustancia (aceite esencial), recuperar el disolvente para otra extracción. <br />
  10. 10. NOTAS:<br /><ul><li>Esta separación, identificación y medición del CHCl3 (Cloroformo), con cristal violeta; debe hacerse en el menor tiempo posible ya que el CHCl3 es volátil y esto causa una mala lecturación con el pasar del tiempo.
  11. 11. Se debe agregar el disolvente en una cantidad mayor a la mitad de la capacidad del balón colector para realizar la extracción.
  12. 12. Por ser el HEXANO un compuesto altamente inflamable se debe tener cuidado que no exista ningún derrame enninguna de las partes del extractor o de la mesa donde se realiza la experiencia. </li></li></ul><li> ÚLTIMOS DETALLES...<br />ES MUY IMPORTANTE E INDISPENSABLE QUE, DESPUÉS DE CADA ACTIVIDAD EN LABORATORIO:<br /><ul><li>LAVAR LOS MATERIALES</li></ul> UTILIZADOS…<br /><ul><li>PRIMERO CON AGUA
  13. 13. DESTILADA Y
  14. 14. LUEGO CON
  15. 15. AGUA COMÚN.</li>

×