multimetro
MULTIMETRO DIGITAL
Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje obteniendo resultados numéricos -
...
MULTIMETRO ANALOGICO
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el
voltímetro y el...
§                               Determinar directamente el periodo y el voltaje de una
      señal.
      §               ...
¿Qué tipos de osciloscopios existen?
Los equipos electrónicos se dividen en dos tipos: Analógicos y Digitales . Los primer...
multimetro
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

multimetro

3,564 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

multimetro

  1. 1. multimetro MULTIMETRO DIGITAL Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos de corriente El Amperímetro: Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético. El Voltímetro: Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Mega voltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el mili voltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos. Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie. El Ohmiómetro: Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala. Generalmente, estos instrumentos se venden en forma de multimetro el cual es la combinación del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro juntos. Los que se venden solos son llamados medidores de aislamiento de resistencia y poseen una escala bastante amplia.
  2. 2. MULTIMETRO ANALOGICO Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.) Instrumentación virtual El multímetro PXI-4070 FlexDMM amplía la capacidad de adquisición con instrumentación virtual a 6 ½ dígitos. Los sistemas de instrumentación virtual suman las tecnologías informáticas más comunes y sencillas a las herramientas de software de automatización y hardware modular para crear soluciones de instrumentación muy potentes basadas en tecnología informática. Así se puede aprovechar la potencia cada vez mayor de los ordenadores personales para definir soluciones de medida y automatización adaptadas a unas necesidades específicas; se puede usar la instrumentación virtual para construir aplicaciones potentes más productivas en todos los ámbitos de la empresa, desde la investigación a la planta de producción. El increíble aumento de la velocidad de los procesadores dota a los sistemas de instrumentación virtual de una gran ventaja competitiva frente a otros sistemas de medida. OSCILOSCOPIOS El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo. ¿Qué podemos hacer con un osciloscopio? Básicamente esto:
  3. 3. § Determinar directamente el periodo y el voltaje de una señal. § Determinar indirectamente la frecuencia de una señal. § Determinar que parte de la señal es DC y cual AC. § Localizar averías en un circuito. § Medir la fase entre dos señales. § Determinar que parte de la señal es ruido y como varia este en el tiempo. . OSCILOSCOPIOS Los osciloscopios sirven tanto al profesional como al investigador para análisis de laboratorio ode investigación. Podrá adquirir osciloscopios con rangos de 60, 100, 150 y 250 MHz, osciloscopios analógicos y digitales, osciloscopios en tiempo real y / o con memoria. Además están equipados con dos o cuatro canales, con pantalla monocromática o en color. Para algunos modelos existe un software opcional para imprimir los datos de la pantalla o para transmitir los datos de medición a un PC.
  4. 4. ¿Qué tipos de osciloscopios existen? Los equipos electrónicos se dividen en dos tipos: Analógicos y Digitales . Los primeros trabajan con variables continuas mientras quie los segundos lo hacen con variables discretas. Por ejemplo un tocadiscos es un equipo analógico y un Compact Disc es un equipo digital. Los Osciloscopios también pueden ser analógicos ó digitales. Los primeros trabajan directamente con la señal aplicada, está una vez amplificada desvia un haz de electrones en sentido vertical proporcionalmente a su valor. En contraste los osciloscopios digitales utilizan previamente un conversor analógico-digital (A/D) para almacenar digitalmente la señal de entrada, reconstruyendo posteriormente esta información en la pantalla. Ambos tipos tienen sus ventajas e inconvenientes. Los analógicos son preferibles cuando es prioritario visualizar variaciones rápidas de la señal de entrada en tiempo real. Los osciloscopios digitales se utilizan cuando se desea visualizar y estudiar eventos no repetitivos (picos de tensión que se producen aleatoriamente). ¿Qué controles posee un osciloscopio típico? A primera vista un osciloscopio se parece a una pequeña televisión portatil, salvo una rejilla que ocupa la pantalla y el mayor número de controles que posee. En la siguiente figura se representan estos controles distribuidos en cinco secciones: ** Vertical. ** Horizontal. ** Disparo. ** Control de la visualización ** Conectores.

×