Introducción a twitter

274 views

Published on

Curso de Introducción a Twitter que impartí en Confebask.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
274
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a twitter

  1. 1. Introducción a Twitter i-Txoko ConfeBask 06/02/2013
  2. 2. Introducción a Twitter Twitter es un servicio de microblogging, que permite escribir textos de 140 caracteres de longitud, llamados tuits. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, a lo que se le llama seguir y a los usuarios abonados a nuestra cuenta se les llama seguidores. Por defecto, los mensajes son públicos, aunque pueden hacerse privados mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.
  3. 3. Introducción a Twitter Twitter es, principalmente, una fuente de información. Más inmediato de Google Podemos comunicarnos con empresas, instituciones, medios de comunicación, amigos, etc. a través de esta Red Social.
  4. 4. Introducción a Twitter1. ¿Cómo nos damos de alta? Vamos a la página principal de Twitter Rellenamos el formulario de registro
  5. 5. Introducción a Twitter Una vez hecho esto nos aparecerá la pantalla: Escogemos el nombre de usuario que podremos cambiar más adelante sin ningún problema. Revisamos los datos y pinchamos en “crear cuenta”.
  6. 6. Introducción a TwitterUna vez creada mi cuenta, Twitter nos muestra unpequeño tutorial para principiantes:
  7. 7. Introducción a TwitterPara dar nuestros primeros pasos, Twitter nosrecomienda seguir a diferentes cuentas en base anuestro gustos o preferencias. Podemos escoger desdepolítica, hasta deporte, pasando porperiodismo, ciencia, etc.
  8. 8. Introducción a Twitter Vamos a escoger 5 cuentas y las seguimos. El siguiente paso (si queremos) es buscar contactos a través del correo electrónico Para poder activar todas las funciones de Twitter debemos confirmar el correo que nos mandarán.
  9. 9. Introducción a Twitter Sólo queda poner una foto y una descripción
  10. 10. Introducción a Twitter1. Ya tenemos cuenta en Twitter, ¿y ahora qué? Pinchamos aquí para Tuitear Vamos a buscar a los usuarios que queremos seguir ¿Tuiteamos? El Retwett: quiero compartir un tuit que no es mío con mis seguidores
  11. 11. Introducción a Twitter Favoritos: Podemos marcar un tuit como favorito.Este se guarda en el menú de Favoritos para podervolver a él cuando queramos Listas: Podemos separar a los que seguimos en listas privadas o públicas. Esto facilitará nuestra “lectura” de Twitter, ya que segmentamos los mensajes por temas, tipo de usuario, etc.
  12. 12. Introducción a Twitter2. Quiero comunicarme directamente conalguienTengo 2 opciones: Pública: Menciones  Poniendo el nombre de usuario del destinatario (por ejemplo: @Confebask) seguido del mensaje Privada: Mensajes directos  Pinchando en “mensajes directos”, escogemos el destinatario y escribimos el mensaje.
  13. 13. Introducción a Twitter3. Inicio (el Timeline) En el Inicio aparecen todos los tuits de los usuarios a los que seguimos4. @Conecta Conecta, nos muestra todas las interacciones, mensajes, retwetts, nuevos seguidores, etc. de nuestra cuenta
  14. 14. Introducción a Twitter5. El famoso #Hashtag (quiero ser TrendingTopic) Sigue un Hashtag ya creado (# Descubre) Crea el tuyo propio (#Tema)
  15. 15. Introducción a Twitter6. Mi Cuenta Desde aquí podemos ver nuestra cuenta, administrarla, editar nuestro perfil, etc.
  16. 16. Introducción a Twitter7. Algunas consideraciones para terminar Twitter es una Red Social en la que la educación y el respeto son básicos. En Twitter es importante “dar la cara”, por lo que se considera una buena práctica mostrar una foto real y ofrecer una descripción fiel y atractiva de nosotros mismos o de lo que queremos represente nuestra cuenta. No tengáis miedo a Twitter, por lo general, ofrece muchas más alegrías que disgustos.
  17. 17. ¡Gracias!

×