Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Factura

185 views

Published on

Nicolás Rojas Bernal

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Factura

  1. 1. Colegio Nacional Nicolás Esguerra Edificamos Futuro Nicolás Rojas Bernal Código: 30 902 JMCorreo: benalskrillex@gmail.comBlog: http://teckno2013.blogspot.com/
  2. 2. Factura.Ahora haremos una factura en Excel, usando los siguientes pasos:Vamos a escribir los datos que utilizaremos en la factura: Pero para el número defactura , usaremos la formula de =ALEATORIO.ENTRE(Inferior,Superior), deesta forma: , ahora veremos quenos saldrá un número al azar entre esas dos cifras:A continuación, vamos a hacer las columnas de información del producto, lascuales son:El siguiente paso es llenar las columnas con la información solicitada.Para la primera columna “Cantidad” vamos a escoger cinco números al azarpara rellenar las casillas, de esta forma:Ahora pensaremos en cinco productos y los escribiremos en las casillascorrespondientes:Para la siguiente columna, usaremos precios familiares, es decir, que se
  3. 3. acerquen a lo que en realidad valga el producto en realidad, así:Ahora, para esta columna tendremos que usar la formula, que es=(Celdacantidad*ValorU.), por ejemplo:Luego de aplicar esta fórmula tendremos nuestra columna llena:Siguiente a eso, vamos a sacar la información de los siguientes ítems: Para el primer ítem, la fórmula que usaremos es:=SUMA(CeldaVt,CeladaVT2,…) así: .Ahora, para el segundo ítem, vamos a utilizar la fórmula =(CeldaTotal*16%) su resultado, en nuestro caso, es:Para la él ítem de “efectivo” deberemos de usar la fórmula:=SUMA(TOTAL,IVA) así: .Para él ítem de “Total a pagar” usaremos los datos obtenidos en el ítem de“efectivo”: .
  4. 4. Vamos a darle color a la factura, de la siguiente forma:Vamos al menú superior en donde dice “insertar”, luego vamos a formas y allíescogemos la forma que queramos darle a la factura. Al final obtendremosun resultado así:

×