Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CORREO ELECTRÓNICO - G'MAIL -

394 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

CORREO ELECTRÓNICO - G'MAIL -

  1. 1. El correo electrónico es un servicio de transmisión de mensajes y documentos digitales que son enviados por vía electrónica, a través de una red de ordenadores, Smartphone, Tablets, entre otros dispositivos que se encuentran conectados a internet.
  2. 2. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o MUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador
  3. 3. Enviar y recibir mensajes en forma sincrónica o asincrónica. Fácil acceso Bajo costo (“Gratis”) Rápido Cómodo Más capacidad de almacenamiento Acceder a muchos servicios como Youtube, videoconfer encia, blogs. Herramienta de búsqueda de correos. Organizar correos ya sea por etiquetas, destacado s, etc. Organización de la bandeja de entrada. Creación de grupos para facilitar el envío de correos. Configurar la cuenta.
  4. 4. •La interfaz es un poco más complicada. •Falta más popularidad, aunque la está ganando a pasos agigantados
  5. 5. En un inicio, para crear una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación, y algunos se aprovecharon de esto para venderlas en eBay. En la actualidad, esto ya es parte del pasado y cualquier usuario puede abrir una cuenta Gmail.
  6. 6. Entra a Google y haz clic en Gmail situado en la parte superior.
  7. 7. Haz clic en el botón "CREAR UNA CUENTA"
  8. 8. Diligencia el formulario que aparece:
  9. 9. Se verifica que no sea un robot y aceptamos los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.
  10. 10. Y listo! Tu cuenta Gmail ha sido creada.
  11. 11. Gmail permite configurar muchas opciones del correo, como son cambiar la foto del perfil, la apariencia del correo, usar firma, entre otros. Esto con el fin de que cada persona pueda utilizar la configuración que mejor se acople a sus necesidades, con unos simples clic. Si quieres cambiar tu configuración o tus preferencias de Gmail, tienes que hacer clic en el icono de la rueda dentada (arriba a la derecha), como se explica a continuación:
  12. 12. 1 Abre Gmail 2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha). 3. Selecciona Configuración 4.Elige una pestaña del principio de la página (General, Etiquetas o Cue ntas, por ejemplo). 5. Después de modificar un ajuste, haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página. Y LISTO…!!!
  13. 13. • Es una aplicación que permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online. Google Drive
  14. 14. • Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger
  15. 15. • Es una herramienta que ofrece Google, que se caracteriza por la comunicación a través de video llamadas, que permite encuentros virtuales entre amigos, compañeros o familiares Hangout

×