Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

MEDIO AMBIENTE - SEMANA 12.pptx

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 5 Ad

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

MEDIO AMBIENTE - SEMANA 12.pptx

  1. 1. GESTIÓN AMBIENTAL MEDIO AMBIENTE SEMANA 12 Integrantes: Asmat Aguero Dayanna Carranza Torres Nathaly Cruz Mariñas Rossy Dominguez Vasquez Viviana Gutierrez Moreno Manuel
  2. 2. “Cierre de cuatro minas en Ayacucho” El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, anunció que no habrá "ninguna ampliación más" para "la exploración y explotación" de cuatro operaciones mineras en el sur de Ayacucho. "Vamos a exigirle que terminen y cierren", dijo la ministra en medio de los aplausos de dirigentes y pobladores. Este proceso tiene tres etapas: cierre progresivo, cierre final y poscierre. El primero se da durante el tiempo de vida de la mina, mientras se van remediando daños en las zonas de extracción ya explotadas. En este periodo "se busca reducir el impacto ambiental sin esperar a que la vida de la mina concluya". El cierre final "se da inicio a la remediación de toda la zona que ha sido disturbada por la actividad minera". Esta etapa puede durar varios años, dependiendo del tamaño de la mina. Incluye la reposición de los suelos, el tratamiento de las aguas, el cierre de los campamentos, plantas y equipos que están en la zona de operación", dice el exministro.
  3. 3. OPINIÓN: ● En aspecto social, esta noticia tiene un impacto negativo ya que aproximadamente 54000 personas quedaron desempleados, trayendo como consecuencia el aumento de la pobreza. ● En el aspecto económico, se conoce que la minería es una de las principales fuentes de economía del país, ya que genera una significativa recaudación tributaria que es beneficio para todos los peruanos. Por ello, este cierre de las minas va ocasionar un retroceso en la recuperación económica del país. ● En el aspecto ambiental, en la actualidad existen muchas mineras informales que no cuentan con los recursos necesarios para adecuadas extracciones, por ende contaminan los ecosistemas con metales pesados. Sin embargo, es necesario para el país dar oportunidades de inversión a las mineras formales ya que estas se comprometen a generar un mínimo impacto al medio ambiente y además a practicar la responsabilidad social.
  4. 4. Conclusiones ● Producto de estas acciones de cierre son 6,000 puestos de trabajo directos y 48,000 indirectos los perdidos, afectando a la población de Ayacucho. Además, si no se permite ampliaciones y exploraciones en estas zonas, se ven perjudicados derechos de las empresas en inversión. ● El trabajo de las compañías mineras es con el seguimiento de estándares ambientales altos, tanto nacionales como internacionales, aplicando las mejores prácticas de la industria minera. Por ello, tienen una proyección de trabajo continuo, que no puede verse interrumpido, ya que, a su vez, cuentan con permisos y autorizaciones pertinentes. ● Si este es un plan piloto del gobierno, se aplicaría de forma general, por lo cual habría pérdida de los más de 2 millones de puestos de trabajo que genera el sector, así como el 23% de la inversión privada, el 60% de las exportaciones del país y el 25% de los impuestos recaudados por el Estado.
  5. 5. CREDITS: This presentation template was created by Slidesgo, including icons by Flaticon, and infographics & images by Freepik GRACIAS

×