Successfully reported this slideshow.

TéRminos De Publicidad

2,270 views

Published on

Les pido vean este video para tener un panorama.
http://www.youtube.com/watch?v=QZmrKXfl8bs

Published in: Business, Real Estate
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

TéRminos De Publicidad

  1. 1. Términos de Publicidad
  2. 2. PUBLICIDAD Es Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. Incluye medios impresos, transmitidos por radio o televisión, anuncios Comunica algo positivo acerca del tamaño, exteriores y otros. Puede llegar a masas de popularidad y el éxito del vendedor. compradores dispersos geográficamente a un costo bajo de exposición. Los consumidores suelen ver los productos anunciados como más. Es muy expresiva, crea una imagen perdurable de un producto y puede generar ventas rápidas.
  3. 3. Es una potente herramienta de promoción que permite informar y persuadir al público sobre los productos de la empresa. La Dirección de marketing debe tomar 4 decisiones: Establecer objetivos de la publicidad Establecer el presupuesto publicitario Desarrollar la estrategia publicitaria Evaluar las campañas publicitarias. PUBLICIDAD
  4. 4. PUBLICIDAD CONCEPTOS: Comunicación no personal y pagada, de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un promotor identificado. La primera característica de la publicidad es ser Comunicación. Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación.  La publicidad es comunicación Pagada.
  5. 5. <ul><li>FUNCION DE LA PUBLICIDAD </li></ul><ul><li>Atención </li></ul><ul><li>Interés </li></ul><ul><li>Deseo </li></ul><ul><li>Acción </li></ul><ul><li>Estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra. </li></ul>
  6. 6. PERSUACIÓN Y COMUNICACIÓN PERSUACIÓN Es uno de los factores discursivos utilizados en publicidad que remite a un enfoque informativo y argumentativo. Tradicionalmente, es el método más vinculado con las tácticas publicitartias. A diferencia de la seducción , la persuasión tiene como finalidad convencer al receptor a través de una argumentación racional y provocar en él una acción: la compra del producto.
  7. 7. Un mensaje publicitario persuasivo delimita claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades. Ese tipo de anuncio está construido con un máximo de verosimilitud y realismo, que permiten dotar el mensaje de autoridad. Esto hace que el objeto del anuncio se plantee como el referente principal.
  8. 8. MENSAJE PUBLICITARIO Un mensaje publicitario incluye el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca.

×